Así consumen los colombianos el Metaverso

Los colombianos en el Metaverso son cada vez más y es que ocho de cada 10 personas conocen o han escuchado sobre la realidad virtual, un término que entró en uso de forma masiva con el anuncio de Facebook (Meta).

Si bien la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) son componentes de experiencias digitales avanzadas asociadas al metaverso y que han ganado terreno desde hace ya varios años.

Ciertamente hay una mayor familiaridad con términos como los bitcoins, las criptomonedas, el internet de las cosas o la inteligencia artificial que con el metaverso.

Conoce cómo se da el incremento de los colombianos el Metaverso

Aunque en Colombia la mayoría no es propietaria de gafas de RV, una tercera parte en todo caso, en diferentes contextos, ha tenido una experiencia con este tipo de elementos; y siete de cada 10 está dispuesto a experimentar con ellas.

Para los usuarios, la emoción que más despierta la RV es la creatividad. Esto se ha reflejado en estudios reflejados en analizar lo que opina, siente y cómo se está acercando una población del país al metaverso.

Algunos, creen que el metaverso es también una evolución de los servicios, propiedades y beneficios que ofrece Internet a través de estas tecnologías (RV y RA): acortar distancias, escenarios de plena disponibilidad, conexión con personas en otras latitudes, entre otros.

Publicidad

En otras palabras, el mertaverso representa el desarrollo de una nueva experiencia inmersiva en Internet.

Así es como muchos perciben el metaverso

Lo cierto es que cada vez son más las personas se están volcando a formarse de manera virtual, bien sea realizando compras en línea en los últimos tres meses, o realizado ventas de esta misma forma.

Sobre el uso de la realidad aumentada para hacer compras para el hogar o de vestuario son más lo que expresan sus deseos y estar dispuestos a usar esta herramienta.

Está asociada a la autopercepción sobre cuánto disfruta o no los entornos digitales; estudiar en digital, manejo digital de las finanzas, gastar o vender en línea, uso de criptomonedas.

Haz clic y conoce BingX.

Publicidad

Deja un comentario