En Latinoamérica, Colombia es uno de los países que más saben de Metaverso y sobre los conceptos relacionados a la realidad virtual. Recientemente, un estudio reveló que los colombianos ven con buenos ojos la inclusión de estas tecnologías en sus vidas cotidianas.
Este país, es el octavo en el mundo en considerar que la introducción de estas innovaciones en la educación podría cambiar la manera de vivir.
Contenido:
Esto es lo que debes saber sobre los países que más saben de Metaverso
Ciertamente, en Colombia el metaverso, es una palabra que actualmente es muy popular en internet y el promedio mundial de la percepción de este concepto es de 52%, por el lado de la realidad aumentada, el 61% de las personas encuestadas procedentes de al menos 29 países estudiados y que consideran saber que es.
Otro dato interesante a conocer es que entre menor edad se tenga, mayor sensibilidad con estos términos existe, debido a que en el promedio general el 80% de las personas con edades de 35 a 49 años, conocen los conceptos, frente al 75% en mayores de 50 años.
Por otro lado, un gran porcentaje consideran que tanto el metaverso como la realidad virtual serían muy útiles en las actividades de aprendizaje, otros opinan que lo usarían para entretenimiento y otro gran grupo para trabajar y asistir a citas médicas virtuales.
¿Cómo ven el metaverso?
Este concepto que hace referencia a espacios simulados digitalmente y que fueron creados por medio de modelación 3D y otro tipo de técnicas, es una idea atractiva para el país latinoamericano.
Normalmente de encontrarse en una nube, además de las conocidas gafas de realidad virtual no resultada nada desagradable para la sociedad colombiana joven.
Su diferencia con el metaverso es que la RV se utiliza como el medio para ingresar a este, es decir que el metaverso es la conexión entre todos esos espacios digitales simulados, lo que hace que se pueda interactuar con otros.
Desde un punto de vista general, ambos concepto están encajando muy bien con los colombianos y hasta surgen como una respuestas a mucha necesidades.