Conoce la primera influenciadora colombiana del Metaverso

Eva se convirtió en la primera influenciadora colombiana del Metaverso y creada por Match Agency. Además, este personaje es publicista, community manager y relacionista pública por lo que tienes sus propias redes sociales y comparte contenido en tiempo real.

Además, trabaja siendo imagen de algunas marcas y asiste a eventos donde a su vez comparte con otros influenciadores.

La primera influenciadora colombiana del Metaverso

Eva es diseñada 100% en 3D con inteligencia artificial y tiene todas las características de las mujeres latinas. Es el resultado de la necesidad de sumarse al metaverso.

Se desarrolló a través de un prototipo de características físicas de las mujeres más reconocidas en América Latina, en el que se obtuvo una composición de imágenes para llegar a las facciones y la manera en qué luce actualmente.

El proyecto ha tenido una inversión aproximada de 20 millones de pesos y representa un avance importante para el marketing en Colombia, explicó Karen Carreño, directora general de Match Agency.

La creación de Eva es posible gracias a los avances de realidad aumentada y la inteligencia artificial. Actualmente, está en disposición de crear contenido para diferentes marcas y compartir las cosas que más le apasionan.

Publicidad

Cada vez son más las marcas que tienen a sus influenciadores virtuales

Marcas como Prada, Imma y Gary Vee ya tienen sus propios influenciadores virtuales. Recientemente el minorista estadounidense Pacsun anunció su nuevo acuerdo de colaboración con la influencer virtual Miquela como sustituta de quien habría sido su embajadora de marca por mucho tiempo, Emma Chamberlain.

Respecto a las marcas, Eva ha trabajado en temas de contenido y explica cómo funcionan los productos. “Ha sido muy positivo todo, las marcas están muy interesadas en ver cómo pueden colaborar con los influenciadores virtuales”, comentó Carreño.

Su creación también fue pensada para mostrarles a las personas, específicamente a los influenciadores reales, las oportunidades que existen al tener su propio avatar.

“Es una influenciadora que llegó para educar cómo va a ser toda esta tendencia del influencer marketing, pero en el metaverso”, aseguró la creadora.

Explora BingX aquí.

Publicidad

Deja un comentario