A pesar de haberse apoderado de las redes recientemente, algunas corporaciones ya apuestan por la realidad virtual como estrategia de negocios tanto en el mundo como en Latinoamérica. Por ello, te hablamos sobre las grandes empresas en el Metaverso ejemplo de ello.
Contenido:
Te hablamos de las grandes empresas en el Metaverso
Para empezar, hablar de las grandes empresas que apuesta al Metaverso, debemos hacer referencia al 2014. Precisamente de Facebook quien para este tiempo adquirió la empresa Oculus, de gafas de realidad virtual. Desde entonces, ha desplegado múltiples iniciativas destinadas a crear un mundo virtual, y en 2021 cambió su nombre a Meta.
En Google, el enfoque a corto plazo de la compañía parece estar vinculado a la realidad aumentada, ya que la compañía aún no ha encontrado una salida satisfactoria al problema, especialmente después de su último gran problema técnico en este campo con las gafas de cartón y Daydream View, plataforma VR.
Epic Games
Epic Games tiene a Fortnite, Minecraft y Roblox como algunos de los juegos más populares de los últimos años que te permiten construir mundos virtuales. En 2021, la compañía anunció que recaudará fondos para desarrollar la narrativa del metaverso en sus títulos.
Microsoft
Por su parte, la empresa Microsoft, cuenta con las gafas HoloLens 2 como uno de sus elementos centrales. Además, en 2021, la empresa presentó Microsoft Mesh, un software de realidad mixta que permite la conexión virtual.
Así es como el Metaverso dominará las nuevas interacciones entre marcas y consumidores
Como se puede ver, es un hecho que el Metaverso ciertamente dominará las nuevas interacciones entre marcas y consumidores. Incluso trayendo muchas preguntas sobre el futuro social y las relaciones humanas, esta innovación implica una expansión de la conexión entre las personas, representadas por sus avatares, a través de la tecnología.
Esta creciente fusión entre lo real y lo virtual debería transformar por completo nuestros hábitos de consumo.
No cabe duda de que gracias a la tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, Metaverse es un lugar que permite mejorar la experiencia en línea, desde actividades de compras hasta reuniones con amigos, o incluso en forma de transacciones con activos digitales y NFT.