Las marcas y empresas de distintas industrias actualmente están explorando el potencial de nuevas herramientas tecnológicas que permitan a las marcas conectar con los aficionados. Un ejemplo de ello es la revolución del Metaverso deportivo en México, una experiencia que se expande y quiere cambiar la forma en que se vive el espectáculo de las grandes ligas y clubes deportivos.
Contenido:
Así es como se está instaurando el Metaverso deportivo en México
Es una realidad que es cada vez es más palpable el hecho de que los equipos buscan conectar con sus aficionados en el metaverso. Se trata de un contexto que tiene lugar después de que distintas organizaciones del sector comenzaran a acercarse a la web 3.0.
Actualmente, no son pocas las ligas y negocios de esta industria que quieren subirse a esta tendencia y generar nuevos modelos de negocio.
A pesar de que el concepto del ‘metaverso’ posiblemente está lejos de ser una realidad, cada vez son más las empresas que están desarrollando sus propios mundos inmersivos con realidad virtual.
Precisamente, son estos espacios los que permiten una interacción más vívida entre las personas, sin importar el lugar donde se encuentren.
La construcción del éxito en el metaverso deportivo mexicano
Un NFT por sus siglas en inglés, funciona como un activo digital encriptado que representa algo único y es imposible de intercambiar o copiar de forma idéntica y tiene cuatro características principales: es único, indivisible, transferible y con la capacidad de mostrar su escasez.
Una analogía para entender los NFT´s en el mundo de los coleccionables es pensar en ellos como una especie de certificado de autenticidad. Los archivos electrónicos son, por naturaleza, fáciles de replicar y redistribuir, entonces lo que hace el NFT es añadir una validación a través del blockchain, que certifica que esa pieza de arte digital es auténtica y original.
Es por esto que se puede asegurar que el metaverso deportivo ya ha comenzado su historia en México. Tan solo para el cierre de 2022 se espera que la venta dentro del metaverso genere ganancias superiores a los 2,000 millones de dólares, cifra que duplica los números del año pasado.