Según un estudio de Finder, México es la novena región o país en todo el mundo con mayor tasa de posesión de criptomonedas.
Esto ha generado una serie de opiniones entre expertos porque hay quienes manifiestan que es positivo debido a que puede haber una gran apertura hacia el mercado cripto y esto podría abrir oportunidades para diversos sectores comerciales.
Al mismo tiempo otros insisten en que es una movida peligrosa, teniendo en cuenta que aunque México es la novena región con mayor tasa de posesión de criptomonedas, pero que no cuenta con una regularización de este tipo de activos.
Contenido:
¿Por qué México es la novena región con alta tasa de inversión en cripto?
La razón por la que ha alcanzado esta posición entre los países del mundo que interactúan con el mercado de las criptomonedas, puede ser debido a la inflación y crisis financiera en México.
Si bien hasta el momento no hay una noticia o gran avance de tecnología blockchain en México, no existen proyectos relevantes hasta la fecha, lo que sí hay es una apertura entre los ciudadanos ante la adquisición de criptomonedas, lotes de metaversos, NFT, entre otros criptoactivos.
Lo que podría significar que México es la novena región con alta tasa de inversión en criptomonedas, porque ha encontrado en los criptoactivos un refugio ante la inflación de desvalorización monetaria.
Es probable que México, o sus ciudadanos, han considerado que las criptomonedas y los distintos tipos de criptoactivos han logrado buena rentabilidad durante el tiempo que tienen en el mercado.
Es una buena opción de inversión, pero tiene sus riesgos
Aunque las criptomonedas y todo tipo de activos basados en la tecnología blockchain, podrían ser una buena opción de inversión, no hay que ignorar los riesgos implícitos.
Después de todo, cualquier inversión dentro de cualquier tipo de mercado tiene sus riesgos. Solo hay que estar informados, educarse y así comprender cómo la blockchain en México podría convertirse en tu refugio ante la crisis financiera global.
Te puede interesar: Casos de NFT en el sector de la moda.