Patrocinado

La psicología del mercado en el Trading Intradía

Seguro has escuchado hablar de la psicología del trader como una actitud importante para operar, sin embargo, también es necesario comprender lo que es la psicología del mercado.

Sí, el mercado tiene una psicología, y conocerla y entenderla te dará ventaja a la hora de tomar decisiones.

Hacer Trading Intradía no es solo abrir y cerrar operaciones en un mismo día, se trata de toda una ciencia en la que debes leer gráficos, métricas, conocer información sobre tus criptoactivos u otros activos con los que decidas operar y mucho más.

En este artículo te daremos un breve resumen de lo que es la psicología del mercado y cómo influye en las operaciones.

Niveles de soporte y resistencia

Los niveles de soporte y resistencia son de esos aspectos fundamentales de la psicología del mercado. Conocer cómo se manejan, cómo se rompen, cuál es el comportamiento esperado de estos niveles te ayudará a tomar mejores decisiones de entrada y salida.

Aunque parece que el trading es tan solo una guerra continua entre bajas y alzas, la verdad es que hay mucho más en juego. Tales movimientos responden a una psicología, así como tus conductas también son movidas por una psicología.

Publicidad

En este sentido, si las alzas son fuertes, significa que el impulso de una tendencia alcista origina una tracción y esto hace que el precio rompa con los niveles de resistencia con más facilidad.

Por otra parte, si las bajas son más fuertes, y tienen más tracción, ocurrirá un retroceso en el mercado y se podrían probar nuevos niveles de soporte hasta que el mercado encuentre el más confiable.

Niveles de sobrecomprado y sobrevendido

Estos son dos aspectos más de la psicología del mercado. Por ejemplo, cuando se mantiene una tendencia alcista se podría tender a corregir el mínimo. Y así viceversa con las tendencias bajistas.

La psicología del mercado es profunda, y con este artículo hemos querido darte un repaso breve que te sirva como punto de inicio para estudiarla. Puedes explorar en nuestro blog más información sobre esto.

Mientras aprender más sobre psicología del mercado, puedes apoyarte en nuestros traders haciendo Copy Trading.

Publicidad

Deja un comentario