Patrocinado

Orden Stop-Loss en el Trading Intradía

Otro de los conceptos importantes para hacer trading es el de Orden Stop-Loss, y en este caso nos enfocaremos en nuestra serie de Trading Intradía.

Es uno de los estilos de Trading que más nos gusta debido a sus ventajas y a las posibilidades. Por supuesto, al igual que otros estilos, éste exige un nivel de concentración, preparación, psicología y análisis.

Nuestra intención con esta serie de artículos es ayudarte a comprender a fondo el Trading Intradía, y que tengas la capacidad y el conocimiento de implementarlo.

Así que avancemos y conoce qué es la Orden Stop-Loss.

¿Qué es la Orden Stop-Loss?

Se trata de una herramienta de automatización que “detiene las pérdidas”. Si bien es cierto que al hacer Trading Intradía puedes abrir y cerrar posiciones manualmente, también lo es que en muchas ocasiones las emociones pueden llevarte a tomar malas decisiones.

Con la Orden Stop-Loss minimizas el riesgo de tomar ese tipo de decisiones. Por tanto, son una de las más importantes herramientas de gestión de riesgos.

Publicidad

En el caso de quienes compran y retienen criptomonedas u otros activos puede ignorar este tipo de herramientas, pero para el Trading Intradía es importante que las uses, porque debido al tipo de operaciones debes mitigar los riesgos.

Ejemplo del uso de Stop-Loss

Si bien la toma de beneficios te permite asegurar tus ganancias antes de un posible retroceso a niveles anteriores, con la orden Stop-Loss minimizas las pérdidas en caso de que algo como eso suceda.

Por ejemplo, si vas a largo en BTC, a $19.000 puedes configurar una Orden Stop-Loss para que la posición cierre automáticamente si el precio baja a menos de $18.200. Significa que si el precio comienza a descender y llega por debajo de los $18.200 tendrás una pérdida pero será menor.

La Orden Stop-Loss es una de las herramientas de gestión de riesgo en nuestras operaciones, nos permite mantener más posibilidades de operaciones exitosas. Puedes copiar nuestras operaciones con Copy Trading.

Deja un comentario