Patrocinado

El efecto Taiwán sobre Bitcoin y Ethereum

El efecto Taiwán, como hemos decidido llamar a las tenciones políticas protagonizadas por el triángulo de Estados Unidos, China y Taiwán, puede interpretarse de distintas maneras o proyectarse sobre Bitcoin y Ethereum, y el resto de las criptomonedas.

Mientras algunos consideran que Bitcoin podría caer más debido a tales tensiones, hay quienes piensan que el conflicto podría impulsar su precio.

Te puede interesar Powell nos miente y dice que es por amor.

¿El mercado cripto ya pisó su mínimo o viene más por el efecto Taiwán?

El recién repunte que han tenido Bitcoin y Ethereum, quienes a la hora de esta redacción (06/08/2022, 9:06am) están en precios de 23,193 y 1,710 dólares respectivamente, se considera más un bear Market rally previsible y natural.

Son subidas que, a consideración de un sector de expertos, no indican que seguirán al alza, tampoco que ya hayan pisado los mínimos dentro del actual mercado bajista.

Dentro de esta teoría se sostiene que el precio de bitcoin y otras criptomonedas podría caer más todavía entre octubre 2023 e inicios del próximo años, meses en los que podría verse el lado más salvaje de esta temporada bajista.

Publicidad

Todavía se piensa que la FED podría subir las tasas a un punto porcentual a finales del 2022. Además, todavía no se sabe hasta dónde podría escalar el efecto Taiwán y cómo será el desenlace de las actuales tensiones.

Lo que sí es definitivo es que el conflicto entre Taiwán, China y Estados Unidos no es positivo para el mercado cripto, y para ninguno de los mercados, de hecho, bien podría elevar la inflación en los Estados Unidos.

Puede que en los próximos meses el mercado enfrente mayor estrés, al mismo tiempo que se continúe el actual ciclo de ajustes de tasas de interés.

¿Buscas una exchange confiable para invertir en criptos? Haz clic aquí.

¿Y si el efecto Taiwán beneficia el precio de las criptomonedas?

Por otra parte está esta visión, en la que se sostiene que el efecto Taiwán, o conflicto entre las tres naciones bien podría afectar los mercados y mayormente los de más vulnerabilidad, pero esto podría hacer que aumente la demanda de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

Esto se ajusta a la teoría de las criptomonedas como refugios de valor o refugio ante la inflación monetaria. Después de todo Bitcoin es el banco con más capital.

Publicidad

Para que esto ocurra habría que atestiguar una salida de capitales hacia el mercado cripto, como efecto del incremento del ritmo de emisión monetaria, los ratios de endeudamiento y las tasas impositivas.

En ese sentido, ese trío de incrementos podría generar un efecto positivo para el mercado de las criptomonedas, porque los países se depreciarán y los ciudadanos buscarán refugios alternativos.

Así que en esta teoría el efecto Taiwán sería completamente positivo para el mercado cripto, que vería cómo otros mercados como el de acciones y bonos se desploman.

¿Con cuál de estos dos escenarios potencialmente generados por el efecto Taiwán sientes afinidad?

Conoce más sobre Estados Unidos y el mercado cripto aquí.

Publicidad

Deja un comentario