Cómo escoger un exchange

En el momento que te has decidido a insertarte en el tema de las criptomonedas, cómo escoger un exchange o una plataforma digital para realizar las compras, vender y almacenar la criptomoneda es esencial. Por ello te contamos sobre algunos criterios que se deben tomar cuenta a la hora de hacerlo.

Conoce acá cómo escoger un Exchange

Empezamos por decirte que es imprescindible entender lo que estás comprando y su función. Sin duda alguna, este primer consejo evitará confusiones.

Hay que tener presente que existen diferentes tipos de monedas cripto. Un consejo es tratar de conocer sobre otras. Este conocimiento te puede ayudar a identificar detalles de provecho.

La finalidad de escoger un exchange idóneo no se traduce a la idea de que ahorrarás más recursos. Por ello es mejor tener presente que vas a invertir dinero en criptos que estás dispuesto a perder.

Algunos criterios que te ayudarán a la selección adecuada

Para el momento, se estima que hay entre 300 y 500 exchanges en la industria cripto, una cantidad que te exige análisis y exploración antes de seleccionar.

Contar con una plataforma digital segura es aconsejable, sobre todo que ofrezca recursos de ciberseguridad tanto para la protección de los criptoactivos como que garantice operaciones confiables a los usuarios.

Publicidad

Ciertamente, existen exchanges con restricciones en algunos, países. Se trata de un dato interesante que no está demás revisar antes de la selección.

Contar con un catálogo de divisas cripto resulta oportuno, y es que se debe ratificar que la criptomoneda en la que se está interesado está disponible en el exchange. Ten presente que no todos las plataformas tienen todas las divisas cripto disponibles.

¡Atento a este dato! Los exchanges no son gratuitos. Por si no lo sabías cobran comisiones por las operaciones que efectúan cada usuario. Así que, las tarifas son un gasto a considerar y que debes comparar en los exchanges.

Puede parecer riguroso manejarse en la insdustria cripto, pero si se toman en cuenta estos criterios, puedes garantizar que vas por buen camino.

Descubre el mejor exchange para comprar criptomonedas aquí.

Publicidad

Deja un comentario