Patrocinado

¿Cuándo elegir una exchange centralizada?

Como bien se conoce el proceso de compraventa de criptomonedas a través de las plataformas es realmente sencillo, incluso para principiantes. Es por esta razón que seguro te estás preguntando: ¿Cuándo elegir una exchange centralizada?

Antes de dar contestar esta pregunta es necesario conocer cuáles son las fortalezas de este sistema y por otro lado cuáles son los criterios que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por un exchange.

¿Cuándo elegir una exchange centralizada?

Lo verdaderamente recomendable para todo nuevo usuario es que lo mejor es empezar por un exchange centralizado para entender cómo funciona el mundo de las criptomonedas con una plataforma sencilla.

La finalidad de este Exchange es que una vez que te sientas más cómodo, puede ir entrando a otras áreas más profundas y lo más importante es que tu experiencia al principio sea más agradable.

Sencillamente, se trata de saber cuáles son los más fiables, sencillos y eficientes cuando se desea comprar criptos y pasarlas a la wallet o para hacer trading.

Es cierto que cuando se realiza un tipo de transacción como estas el objetivo es verificar la identidad de los usuarios e impedir la realización de operaciones vinculadas con actividades ilegales.

Publicidad

Precisamente en este contexto resulta un momento idóneo para elegir una exchange centraliza y hacer tus operaciones más seguras.

Cuando se trata de buscar facilidades este Exchange es ideal

Como se decía al principio los DEX sencillo, y es que son de fácil uso, suelen ser plataformas bastante sencillas de utilizar, incluso para usuarios principiantes. Si alguna vez has usado los servicios de un bróker online, no te resultará difícil acostumbrarte a operar en un exchange centralizado.

Son súper eficientes para comprar criptos, pues sus plataformas además de ser sencillas, aportan dinamismo y liquidez al mercado: como intermediarios de confianza, detalles que hace que los CEX facilitan los intercambios de criptomonedas y agilizan la realización de operaciones.

Aunque no todos ofrecen las mismas garantías, la mayoría de CEX aportan una razonable capa de seguridad en las transacciones. No obstante, todos están expuestos a posibles hackeos, por ello la recomendación es tratar de no mantener las monedas depositadas en los exchanges por mucho tiempo.

Esto es lo que ofrecen los CEX

Las CCE tienen mayor volumen de transacciones que las DEX. Expertos indican que cerca del 99% de las transacciones de criptomonedas ocurren en exchanges centralizados.

Los exchanges centralizados cuentan con mayor liquidez.

Publicidad

Algunas CCE permiten transacciones con dinero fiat y criptomonedas aceptando pagos con tarjetas de crédito y transacciones bancarias. Es decir ofrece variedad en sus formas de operar los tokens.

Cuando se busca transparencia en las operaciones, debes saber que la mayoría de exchanges centralizados publican los detalles de sus propietarios, incluyendo detalles como localización de oficinas, servidores, entre otra información.

La transparencia ciertamente le da un punto positivo a este tipo de exchange, ya que al contrario un exchange descentralizado usualmente no ofrece ninguna dirección física y procuran el anonimato de sus usuarios.

Si deseas mayor seguridad de sus tokens

Los exchanges centralizados suelen tener aseguradoras que cubren las pérdidas en caso de que algo vaya mal lo que garantiza el dinero de los usuarios y que les genera un mayor estado de tranquilidad.

Sin cuando se trata de hacer una transacción de tokens esta vía es la más confiable hacerlo, pues te asegura que tus cristos están aseguradas en caso de que ocurra cualquier inconveniente.

En cuanto a tiempos de transacción, los exchanges centralizados suelen ser más rápidos en los que en los descentralizados y ciertamente esto es algo que muchos usuarios buscan cuando desean hacer transacciones.

Publicidad

Deja un comentario