Los mejores exchange descentralizados: Primera parte

Si hay algo que es cierto es que los mejores exchange descentralizados han ganado en popularidad, seguridad y transparencia. Ciertamente, la descentralización ha ganado terreno y las DEX se han convertido en “la” opción, sin intermediarios y entre pares.

En paralelo al orden mundial, constituyeron plataformas de comercio totalmente entre pares regidas por software y usuarios. En los exchanges descentralizados, simplemente se debe conectar una billetera, y ¡listo! Así se puede operar directamente desde ella.

Te presentamos los mejores exchange descentralizados

Los cinco principales exchanges descentralizados que se presentan a continuación, en su mayor parte, seleccionados por tener el mayor volumen de mercado, una métrica principalmente objetiva.

MDEX

Ciertamente, MDEX ha logrado eclipsar a Uniswap en volumen de capitalización de mercado, si se toman en cuenta las mediciones de MDEX y MDEX (BSC).

Teniendo en cuenta su corta vida,  MDEX comenzó sus operaciones en enero de 2021, y el MDEX (BSC) lo hizo en abril del mismo año, convirtiéndose posiblemente en el exchange descentralizado más grande del mundo.

La página de inicio de MDEX tiene la sensación de un exchange centralizado, con gráficos y números para seducir al inversor. Esto no es malo, ya que le da al usuario un compromiso dinámico.

Publicidad

Quizás, si se siente más cómodo con los números que se le muestran de inmediato, en lugar de la interfaz silenciosa de Uniswap, se sentirá cómodo con MDEX.

La función de intercambio también es tan intuitiva como la de Uniswap, con opciones como fondo común, liquidez y negociación en la parte superior.

Uniswap

La interfaz de Uniswap es una de las ventajas de la plataforma, pues puede vincular rápidamente Uniswap a su MetaMask y comenzar a intercambiar tokens.

Es simple, efectivo y, quizás lo más importante para ciertos entusiastas de la criptografía, descentralizado.

El objetivo general de Uniswap es que los usuarios manejen la gobernanza del exchange. Esto significa que los usuarios ayudarán al futuro del exchange votando si han apostado alguno de los tokens de Uniswap.

Hoy Uniswap utiliza grupos de liquidez innovadores para generar los activos necesarios y que ocurran los intercambios. Los usuarios pueden agregar pares como monedas ETH/DAI, por ejemplo, para sumar al grupo.

Publicidad

A cambio, esos usuarios obtienen un pequeño porcentaje cuando se utilizan los activos del grupo. El precio, en este caso, está determinado por la cantidad del activo que queda en el fondo de liquidez.

SushiSwap

SushiSwap tiene mucho en común con Uniswap ya que se trata de una bifurcación de esta. Sigue siendo uno de los principales exchanges descentralizados.

La distribución de la recompensa o el interés que tienen las partes a contribuir al fondo común de liquidez se ajusta, para que aquellos con participaciones más pequeñas también obtengan una buena compensación y no sea solo para aquellos con participaciones importantes. También hay divertidas recompensas con temática sushi.

BurgerSwap

También proporciona intercambio y un porcentaje de rendimiento de los fondos de liquidez. Lo que diferencia a BurgerSwap son las recompensas que otorga por participar en la gobernanza.

Esto significa que si es un participante activo en la votación sobre hacia dónde se dirigirá el protocolo en el futuro, entonces BurgerSwap lo recompensará con BURGER. Su punto de venta principal es su plataforma «democratizada».

PancakeSwap

Tiene el ambiente más divertido. La página de inicio está salpicada de conejitos, apuestas, lotería y panqueques.  El diseño es lindo y peculiar y su logotipo parece ser un panqueque viviente con orejas.

Publicidad

Muchas de las páginas usan la sartén que voltea siete panqueques perfectamente en un plato, quizás ofreciendo la metáfora de un exchange perfecto. Definitivamente te hace sentir más a gusto con su diseño.

Te invitamos a explorar un exchange centralizado en la que también puedes hacer trading: haz clic aquí.

Deja un comentario