Para conocer cuántas altcoins hay actualmente, es necesario que conozcas y logres identificar qué tipo de moneda es. Para empezar debes saber que estas monedas alternas como se le suele conocer no son pertenecen al grupo de criptomonedas al que estás acostumbrado a escuchar.
Sencillamente, las altcoins se presentan como un activo que permite que las transacciones sean más eficaces y especificas. Tienen la particularidad de ser poco volátil en comparación con el bitcoin y hasta se conocen como un activo que llegan a tener alto nivel de estabilidad.
Contenido:
¿Cuántas altcoins hay actualmente?
En cuanto a dar un número preciso sobre cuántas altcoins hay, este número puede llegar a ser impredecible, pues como sabrás una persona perfectamente puede crear una criptomonedas sin mucho problema en una cadena bloques que ya funcione, por lo que pueden existir muchas.
Hasta el año pasado se había llegado a contabilizar más de 8 mil 500 altcoins. Sin embargo, sólo algunas de estas monedas alternas han justificado su capacidad de adaptarse a un mercado global real.
Lo cierto es que para hablar cuántas altcoins hay es preferible hacer referencia a los que actualmente existen y están operativas. Por ello esta lista que se presenta a continuación contiene las más populares y beneficiosas:
- Dash
- EOS
- Monero
- NEO
- Stellar lumens
- Cardano
- Tron
- Chainlink (LINK)
- Polygon (MATIC)
- Dogecoin (DOGE)
- Ethereum Classic (ETC)
- Algorand
- Avalanche
- Love Hate Inu
- DeeLance
- Ecoterra
- Metropoly
- RobotEra
- Tamadoge
- Battle Infinity
- Lucky Block
- Defi Coin
- The Sandbox
- Cosmos
- Decentraland
- Solana
- Shiba Inu
- The Graph
- BNB
Aspectos a considerar de las altcoins
- Para quienes estén interesados en las operaciones con monedas alternas, simplemente deben estar consciente de que la creación y uso de las altcoins posibilita la existencia de un único sistema central encargado de gestionar un universo de datos.
- Al momento de operar con las altcoins debes saber que estas ofrecen transparencia, en los movimientos relacionados a estas monedas, es decir que cualquier usuario tiene la disponibilidad de acceder y revisar datos.