bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,952.91 1.06%
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,351.92 0.08%
tether
Tether (USDT) $ 1.00 0.05%
bnb
BNB (BNB) $ 285.34 2.97%
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00 0.23%
xrp
XRP (XRP) $ 0.493821 0.71%
binance-usd
Binance USD (BUSD) $ 1.00 0.04%
cardano
Cardano (ADA) $ 0.429274 0.50%
solana
Solana (SOL) $ 33.35 2.21%
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.063491 1.97%

Invertir en cripto con Cold Wallets

Invertir en cripto con Cold Wallets es otra de las opciones que tienes para comenzar o escalar tus inversiones en criptomonedas.

Ahora bien, si buscas opciones de mayor seguridad, entonces definitivamente debes invertir en cripto con Cold Wallets.

Brindan seguridad y funcionalidades que te darán la tranquilidad de saber que tus fondos están protegidos y difícilmente serán robados.

Conoce cómo invertir en fondos de inversión de criptomonedas.

Antes de invertir en cripto con Cold Wallets, ¿qué son?

Se trata de monederos o carteras digitales en las que es posible almacenar tus criptomonedas y gestionarlas.

Por eso invertir en cripto con Cold Wallets es muy conveniente, además usan claves generadas por una fuente que no se conecta a la blockchain ni a internet.

Publicidad

En las Cold Wallets puedes almacenar las criptomonedas que no usarás o venderás durante algún tiempo. El nivel de seguridad que ofrecen es superior a cualquier otro tipo de wallets.

Al no estar conectadas constantemente a internet, no son propensas a tobos de clave o sufrir ataques de hackeos.

Así puedes invertir en criptomonedas con fondos de inversión.

Características de las Cold Wallets

Se caracterizan por la protección y seguridad que ofrecen frente a softwares maliciosos como los malwares. La ventaja de invertir en cripto con Cold Wallets es que por esta característica puedes almacenar grandes cantidades de criptoactivos.

Otra de sus características es que no necesitas de terceros para el manejo de las clave y la gestión de tus criptoactivos, lo que sí es necesario en el caso de las wallets online.

Para maximizar la seguridad al invertir en cripto con Cold Wallets, estos dispositivos tienen medios de comunicación limitados.

Publicidad

Te puede interesar: 3 tipos de plataformas para invertir en criptomonedas.

Puedes añadir una capa de seguridad adicional configurando un PIN a tu elección, lo que impedirá que un tercero use el dispositivo en caso de pérdida.

Una de las mejores características es que las claves se generan y mantienen dentro del mismo dispositivo donde se usa la wallet, así que no salen de ese dispositivo.

Por otra parte, invertir en cripto con Cold Wallets es conveniente porque estos dispositivos son compatibles con la mayoría de los sistemas operativos.

Te permiten restauras claves y recuperar tus fondos gracias a que generan una semilla que sirve para tales fines.

Echa un vistazo al top de 3 plataformas para invertir en criptomonedas.

Publicidad

Recomendaciones para invertir en cripto con Cold Wallets

En primer lugar asegúrate de tener respaldada por escrito las palabras clave o la semilla, las cuales se generan cuando inicias la configuración del dispositivo hardware.

Este respaldo guárdalo en un lugar muy seguro, donde esté protegido, porque en el que de que haya una pérdida del dispositivo podrás recuperar tus fondos.

Nunca guardes los respaldos de la semilla en un ordenador, dispositivo móvil, ni en correo o en conversiones por mensajería de texto.

Olvídate de hacer respaldos en formatos de imágenes, o con documentos PDF, tampoco envíes archivos a un correo electrónico o a servicio de nube, porque estos pueden ser hackeados o robados.

Ten en cuenta estas recomendaciones a la hora de invertir en cripto con Cold Wallets, también puedes buscar más información al respecto en nuestra categoría de Inversión en cripto.

¿Ya conoces BingX? ¡Es el mejor exchange para invertir en cripto! Conócelo aquí.

Publicidad

Deja un comentario