Patrocinado

Invertir en cripto con Hot Wallets

Invertir en cripto con Hot Wallets o Wallet caliente, también billetera caliente, puede ser una buena opción para ti.

Es un monedero de criptomonedas cuyo almacenamiento de claves privadas están en lugares siempre conectados a internet.

Para invertir en cripto con Hot Wallets debes conocer muy bien de qué se trata este concepto.

Invierte en cripto con BingX.

Antes de invertir en cripto con Hot Wallets, ¿qué es?

Se le considera como un tipo de wallets bastante común, se utiliza para el almacenamiento y para la gestión de las criptomonedas en las que decides invertir.

Invertir en cripto con Hot Wallets tiene sus ventajas, como el rápido y fácil acceso a los fondos porque está constantemente conectado a internet.

Publicidad

Ahora, su mayor beneficio es también el mayor riesgo de invertir en cripto con Hot Wallets, porque significa que un ciberdelincuente podría burlar la seguridad del dispositivo en el que se usa la wallet y de esa forma robar claves privadas y acceder a los fondos.

Así que invertir en cripto con Hot Wallets en conveniente, o puede considerarse, cuando invertirás en cantidades relativamente pequeñas.

Por supuesto, el uso de las Hot Wallets dependerá también de tu aversión al riesgo, porque si eres un inversor conservador no estarás dispuesto a la pérdida, así que mejor exploras otra opción, como invertir en cripto con Cold Wallets.

También puede interesarte cómo invertir en fondos de inversión de criptomonedas.

Características que debes conocer para invertir en cripto con Hot Wallets

Las características destacables son dos. La primera es que siempre están conectadas a la blockchain e internet, al menos para acceder a tus activos deberán estar conectadas.

La segunda característica es que son monederos gratuitos. Sin embargo, puedes encontrar dos tipos de Hot Wallets: un servicio web que te da acceso a las criptomonedas, o un software de descarga gratuita para usarlo en tu ordenador o smartphone.

Publicidad

Conoce cómo invertir en criptomonedas con fondos de inversión.

Recomendaciones para usar Hot Wallets

Para reducir el riesgo de que tus criptoactivos sean robados, o que se presente alguna eventualidad que no te permita acceder a tus fondos, lo mejor es considerar una serie de recomendaciones.

La primera es que te asegures de que el servicio que ofrece la Hot Wallet cubra tus expectativas y necesidades, averigua si sus servicios están verificados y si cuenta con buena reputación. También que esté disponible en el sistema operativo de tu ordenador y/o smartphone.

La segunda recomendación para invertir en cripto con Hot Wallets con menor riesgo es que mantengas el ordenador o smartphone libre de virus y software malicioso. Así que mantén un antivirus actualizado.

Descubre 3 tipos de plataformas para invertir en criptomonedas.

Al crear la wallet el sistema te dará las frases o palabras semillas, cópialas en un papel correctamente y guárdalas en un lugar bien seguro.

Publicidad

Ampliaremos las recomendaciones en otros artículos, así que te recomendamos estar pendiente de nuestras publicaciones en nuestra sección de Inversión en criptos.

Conoce el top de plataformas para invertir en cripto.

Deja un comentario