Mentalidad y 3 prácticas para invertir en criptomonedas

Conoce la mentalidad y prácticas para invertir en criptomonedas, reduce las posibilidades de errores con estos consejos que te presento en este artículo.

Y si quieres conocer más sobre el tema, sigue el contenido que presento a diario donde encontrarás otros aspectos importante para invertir con inteligencia.

Inclínate hacia la investigación: base de la mentalidad y prácticas para invertir

No es un secreto para nadie que la investigación es fundamental cuando se trata de jugar con la especulación de los mercados financieros.

El entorno es en sí mismo hostil, tanto en la analogía como en la realidad de los mercados financieros, porque se caracteriza por una constante mutabilidad.

De manera que todas las estrategias que lleves a cabo para reducir el impacto de “malas jornadas” tendrá un efecto positivo en tu gestión.

Investigar, en este sentido, guarda una estrecha relación con tu compromiso. Es decir, va mucho más allá de interesarte por los conceptos básicos del bitcoin, esos que hemos tratado a lo largo de este documento.

Publicidad

Los expertos en la especulación financiera han manifestado en infinidad de ocasiones que su mayor activo es precisamente la capacidad de mantenerse enterado de todo cuanto ocurra en el mundo de las criptomonedas. De allí es que han obtenido incuantificables ganancias.

La clave: entender cómo se manejan los mercados financieros

Esta es una clave para tener buena mentalidad y prácticas para invertir en criptomonedas. Aunque es bien sabido que no es necesaria una formación académica al respecto, sí debes tener en cuenta que el aprendizaje es una herramienta medular en lo concerniente al éxito.

Da igual la profesión a la que te dediques, siempre será fundamental formarte constantemente para obtener mejores resultados y trabajar en tu mendalidad.

Un individuo que quiera moverse por el mundo de las criptomonedas como pez en el agua tiene que familiarizarse con una serie de métricas, índices y estrategias que le permitirán comprender los mercados que tanto le interesan.

Solo a través de esta formación, en cierto modo autodidacta, se garantiza un nivel mínimo de asertividad desde los análisis y la predictibilidad de los futuros movimientos en cada jornada.

Mentalidad y prácticas para invertir: Analiza el mercado de valores

Aquí viene la primera recomendación para tener en cuenta: analizar las futuras cotizaciones del bitcoin y las criptomonedas no se consigue con un simple análisis cuantitativo de sus últimos movimientos.

Publicidad

Lo primero que debes hacer es desprenderte de esta idea, ampliamente debatida en los más altos círculos del mundo de criptomonedas.

Analizar el mercado de valores no es cosa sencilla, pero tampoco significa que esté solo al alcance de unos pocos virtuosos.

El primer paso es determinar que existen dos tipos de análisis para ello. El análisis técnico y el fundamental, conocerlos te ayudará a tener mejor mentalidad.

¿Qué es el análisis técnico?

Básicamente, es aquel que se encarga de construir modelos y métodos cuantitativos para comprender el mercado.

Para ello, se utilizan distintos tipos de gráficas, hojas de cálculo y proyecciones a futuro con base a las tendencias estadísticas.

Estas, desde luego, nos permiten un acercamiento bastante acertado para entender la dirección que tomará el precio de determinado activo.

Publicidad

¿Qué es el análisis fundamental?

Es todo lo contrario. Centra su atención en aspectos cualitativos (no cuantitativos del mercado). Esto significa una evaluación pormenorizada de las circunstancias del mundo real y el efecto que estas pueden tener sobre la cotización de un activo.

Por ejemplo, ¿qué podría esperarse de una crisis en Oriente Medio? Un alza significativa en el precio del petróleo.

El bitcoin y las criptomonedas, sobra decir, puede verse modificado tanto por los valores de la oferta y demanda como por cualquier acontecimiento que se presente en el mundo objetivo.

Está en ti tomar la decisión sobre el tipo de análisis que harás al momento de “predecir” cualquier futuro movimiento, ya sea alcista o bajista, y adoptar la mejor mentalidad.

Espero que estos consejos de mentalidad y práctica para invertir en criptomonedas te ayuden a lograr mejores resultados.

Publicidad

Deja un comentario