¿Es buena idea comprar Shiba Inu en 2023?

De acuerdo con expertos y una serie de análisis, comprar Shiba Inu en 2023 puede representar una buena idea, pues se trata de una de las criptomonedas más sorprendentes que ha surgido en los últimos tiempos. Tambien conocida como SHIB.

Se conoce que el estimado de precios SHIB para este año prevé un aumento significativo en la segunda mitad del año, este podría ser de $0.000019.

Aunque, algo que también se prevé es a lo que ocurre con otras criptomonedas: el incremento probablemente será paulatino, con la salvedad de que no se esperan bajas considerables.

Un promedio $0.000018 en precio resulta bastante ambicioso. Sin embargo, esto puede ser posible en un futuro cercano tomando en cuenta las colaboraciones y avances anticipados. Por otro lado, se espera que SHIB tenga un valor mínimo de $0.000015.

Por ello acá te vamos hablar sobre estos pronósticos, elementos, contextos que hacen posible comprar Shiba Inu en 2023.

¿Qué es Shiba Inu?

Como se ha dado a conocer Shiba Inu es una de los activos digitales más utilizados por los usuarios de la comunidad cripto. Por ello, la idea de comprar Shiba Inu en 2023 se ha vuelto muy popular en últimos tiempos. 

Publicidad

Su creación fue idea del anónimo “Ryoshi”, quien, en agosto del 2020, creó el «smart contract ERC-20» que daría vida a Shiba.

La idea de Ryoshi con la creación de Shiba fue muy clara: destronar a Dogecoin como la moneda meme.

El anónimo notaba que Doge no ofrecía nada nuevo e innovador, es decir, no cumplía con las funciones de un meme que se renueva constantemente con distintos significados.

Tras desarrollar Shiba, Ryoshi decidió entregar a Vitalik Buterin, programador informático ruso-canadiense y fundador de Ethereum, el 50% de toda esa existencia, y dejar el otro 50% para que pudiera moverse en la comunidad. De esta manera, el anónimo creador de Shiba se quedó sin un sólo token.

Historia de Shiba Inu y su incursión en los negocios

Este token cuenta con la particularidad de que nace a partir de un meme. Ciertamente el Shiba Inu dejó de ser sólo una de las razas más famosas en Japón para convertirse en el rostro de un token que forma parte de un ecosistema que demuestra vida más allá de Bitcoin y Ethereum.

Para que conozcas un poco sobre su historia debes saber que se trata de un token muy joven, pues fue fundado en 2020 y no sólo se caracteriza por usar una foto de un perro, sino que también surgió como un chiste.

Publicidad

Esta criptomoneda se deriva de la Dogecoin, desarrollada en sí como una sátira del frenesí por las criptomonedas en 2013.

Shiba inu se encuentra habilitada dentro de la cadena de bloques de Ethereum. Por esta razón, su valor no había pasado desapercibido para los pequeños inversores.

Fue a partir de su poca caída de valor y de su entrada en ciertos sectores que, los grandes inversores también comienzan a fijarse en ella. Actualmente comprar Shiba Inu en 2023 es una opción latente y de ello vas a conocer más, a continuación.

¿Por qué Shiba Inu es tendencia en 2023?

Actualmente, la especulación impulsa los mercados en tiempos de abundante liquidez. La tendencia es invertir para ganar dinero y lo demás pasa a un segundo plano.

Por ello la idea de Comprar Shiba Inu en 2023 ha cobrado gran importancia en el mundo de las criptos.

Es más, la codicia y no el sentido común el factor que influye en las acciones que se ejercen en períodos de euforia. Precisamente, es a esto que se debe el éxito de activos como Dogecoin y su clon, Shiba Inu.

Publicidad

La promesa de Shiba Inu

Lo cierto es que todas las criptomonedas son especulativas, aunque hay unas criptos más especulativas que otras. Shiba Inu promete convertirse en el Dogecoin de los que llegaron tarde.

Como bien se conoce Dogecoin es un esquema especulativo promovido por Elon Musk y otras celebridades. Esto quiere decir que en el caso de que no hayas hecho dinero con Dogecoin, Shiba Inu se presenta como una gran oportunidad. Es decir, el proyecto ahora es comprar Shiba Inu en 2023.

Shiba Inu es una nueva promesa. Se nutre de la popularidad de Dogecoin. Pero, al encontrarse en una etapa más temprana debido a su juventud, promete ser la próxima frontera.

Ciertamente este token pretende tener una armada más sensata, dejando claro que el acto de inflar el precio no es realizado por Elon Musk o Mia Khalifa.

En este caso, el esquema es orquestado por una comunidad un poco más organizada. “Organizada” en el sentido de organizada para el esquema.

¿Qué es Shibarium y cuáles serán sus beneficios?

Shibarium sería una red de capa 2 que funcionaría sobre la red principal de la blockchain de Ethereum. Esto permitiría a los desarrolladores crear y lanzar aplicaciones descentralizadas (dapps) con el objetivo de reducir los costes transaccionales y mejorar la escalabilidad de la red.

Publicidad

El esperado lanzamiento de Shibarium está por ocurrir. Una reciente declaración ha revelado los detalles sobre la versión beta de blockchain de capa 2 están a punto de completarse.

Es por este motivo que, se han proporcionado aclaraciones esenciales para la comunidad SHIB y con ello una serie de beneficios que debes conocer si estas por comprar Shiba Inu en 2023.

Algunos beneficios que debes conocer si piensas comprar Shiba Inu en 2023

Al parecer la versión beta de Shibarium estará disponible una vez que se completen los toques finales. SHIB siempre dará la bienvenida a los nuevos usuarios de criptomonedas y les informará sobre el desarrollo de proyectos en el ecosistema.

Shibarium se esfuerza para que no aumenten los precios de los tokens

Se ha conocido que Shibarium no tiene la intención de causar un aumento en los precios de los tokens del ecosistema Shiba Inu, especialmente los tokens SHIB. Precisamente, el lanzamiento está en línea con la visión de Ryoshi para la red Shiba Inu.

Los usuarios de SHIB podrán crear proyectos personalizados

Además, la cadena de bloques de capa 2 permitirá a los miembros de la comunidad crear y hacer crecer proyectos personalizados.

Shibarium educará a sus usuarios con respecto dudas y conceptos claves

El propio equipo de Shibarium también anunció que publicará una publicación de blog técnica para educar e informar a Army SHIB sobre las operaciones de Shibarium, responder preguntas comunes y proporcionar una comprensión de los conceptos clave.

Publicidad

Es de esta manera que se garantiza que, todos los usuarios disfrutarán de una experiencia fácil y acogedora una vez que se lance Shibarium.

¿Qué es ShibaSwap y cómo funciona?

Para quienes aún no tienen claro la función de ShibaSwap, debes saber que este proyecto es de los mismos creadores de Shiba inu y funciona como un exchange descentralizado (DEX) que está construido en la red de Ethereum.

Fue lanzado en julio de 2021, y se conoce que por medio de ShibaSwap los usuarios pueden participar en una serie de funcionalidades que permiten entregarle liquidez al protocolo y obtener intereses a cambio.

El intercambio ShibaSwap proporciona muchas de las mismas funciones que otros DEX: intercambio de tokens, grupo de liquidez, con la adición de características adicionales como participación, gobernanza y tokens no fungibles (NFT).

Al menos, tres tokens principalmente ShibaSwap impulsan su ecosistema. El primero es Shiba Inu (SHIB) que alimenta ShibaSwap, y los otros dos tokens son tokens ERC-20 , a saber, Bone ShibaSwap (BONE) y Doge Killer (LEASH).

Desde el sitio web oficial, el swap de Shiba Inu ofrece principalmente seis funciones, en las que las tres monedas nativas, a saber, SHIB, LEASH y BONE, juegan un papel importante.

Publicidad

Conoce sobre la función de Shiba Inu

Conoce acá los factores que hacen posible la función de Shiba Inu:

Dig

También Digging se trata de una función de replanteo para el grupo de liquidez en la plataforma del swap de Shiba Inu. Dig facilita a los usuarios depositar criptoactivos en pares en los fondos de liquidez existentes de la plataforma como también crear su propio fondo.

Estos proveedores de liquidez tienen la seguridad de ser compensados ​​con tokens de grupo de liquidez ShibaSwap (SSLP). Ciertamente, los tokens representan su parte de liquidez en el grupo, que los usuarios posterioremnte pueden canjear por tokens BONE de forma gratuita.

Woof

Woof o Woofing permite a los usuarios de ShibaSwap intercambiar recompensas BONE intercambiando tokens SSLP.

Bury

Los tokens SHIB, LEASH y BONE se pueden apostar en Bury con la finalidad de alcanzar altas tasas de interés pagadas en tokens BONE. Una vez apostados, los usuarios podrán recibir tokens en la proporción de tokens que apostaron en forma de xSHIB, xLEASH o xBONE.

Se conoce que el 33 % de los rendimientos de BONE del staking están disponibles de inmediato, mientras que el 66 % restante estará bloqueado durante seis meses.

Publicidad

Swap

Swap se le conoce como una función de intercambio en la plataforma ShibaSwap, en que los usuarios pueden intercambiar un activo por varios otros activos.

Doggy DAO

Doggy DAO es una organización autónoma descentralizada para la comunidad Shiba Inu, cuyo objetivo es mejorar el desarrollo del token SHIB.

A través de esta función, a los miembros de la comunidad se les otorga poder de voto y pares en el fondo de liquidez de Woof en la plataforma ShibaSwap.

NFT

En la función NFT, los usuarios pueden «Shiboshis», la colección NFT de Shiba Inu (SHIB). Shiboshis presenta 10,000 piezas de dibujos animados de perros Shiba Inu similares a CryptoPunk , algunas de las cuales varían en naturaleza y rareza.

Preguntas frecuentes sobre comprar Shiba Inu en 2023

Acá te presentamos una lista de dudas frecuentes que surgen en cuanto a comprar Shiba Inu en 2023 y todo lo relacionados a este token se refiere:

¿Dónde puedo comprar Shiba Inu en (SHIB)?

Existen varias plataformas exchange de criptomonedas en las que puedes adquirir Shiba Inu. Algunas de las destacadas son Binance, Coinbase, KuCoin, Crypto.com e incluso también está disponible dentro del neobanco Revolut.

Publicidad

¿Cómo comprar Shiba Inu en 2023?

Para comprar Shiba Inu (SHIB), debes seguir estos pasos:

  • Debes elegir el exchange que más se adapte a lo que necesitas.
  • Pulsa en la opción de registrarse.
  • Introduce los datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña, entre otros), aceptando los términos y condiciones de la plataforma.
  • Valida tu identidad a través del email de confirmación que recibirás en el correo que hayas dado.
  • Ingresa dinero por medio del método que más cómodo te resulte, puede ser por transferencia bancaria, paypal, tarjeta de débito o crédito.
  • Presiona sobre la opción de comprar/vender criptomonedas.
  • Realiza la compra.

¿Existe la posibilidad de hacer staking con Shiba Inu?

Sí, SHIB es una de las criptomonedas que facilita hacer staking, disponible en plataformas como Binance o Crypto.com. Con el staking de criptomonedas se pueden llegar a tener tokens extra al dejar bloqueados en la red una cierta cantidad de tokens como recompensa al participar y asegurar la red.

¿Cuáles wallets tienen compatiblidad para guardar Shiba Inu?

Se concoe que: Trust Wallet, HyperPay, MetaMask, y Atomic wallet son wallets para criptomonedas y también permiten almacenar Shiba Inu (SHIB) de una forma segura ante hackeos.

¿Cuál es el precio más alto que ha tenido Shiba Inu?

Se conoce que el máximo histórico de Shiba Inu (SHIB) llegó a una cotización de 0,00008845$, fue el 28 de octubre de 2021.

¿Cuál es el precio más bajo que ha tenido Shiba Inu (SHIB)?

El precio mínimo de Shiba Inu (SHIB) y que se califica como histórico fue de 0,000000000082$, esta cifra se obtuvo el 1 de septiembre de 2020.

Publicidad

Etiquetas:

Deja un comentario