Patrocinado

Juicio por FTX: Caroline Ellison declara contra Sam Bankman-Fried

Los informes emitidos por la sala del tribunal en el que se lleva a cabo el juicio contra Sam Bankman-Fried, antiguo CEO de FTX, dieron a conocer las declaraciones de Caroline Ellison, quien fue socia comercial y pareja sentimental del acusado.

Ellison admite su participación en el fraude de FTX

Durante la sesión del juicio penal, Ellison subió al estrado y posteriormente admitió haber participado en el fraude cometido con los fondos de usuarios de FTX y declaró que:

«Alameda tomó varios miles de millones de dólares de los clientes de FTX y los usó para inversiones. Envié balances que hacían que Alameda pareciera menos riesgosa de lo que era.»

Esto en referencia a varios informes en los que la ex CEO de Alameda Research culpa directamente a Bankman-Fried por la malversación de fondos, declarando que él mismo configuró los códigos y autorizó los movimientos que permitieron que la startup retirara aproximadamente $14 mil millones en fondos de FTX.

Acuerdos incluyen a Ellison, Wang y Singh

Ellison, Singh y Wang

Durante el interrogatorio a Gary Wang, co-fundador y ex director de tecnología de FTX, la estrategia de los abogados de Bankman-Fried se centró en tratar de imponer parte de la culpa del fraude a Ellison, pero esto fue ignorado por la fiscalía.

Publicidad

En base a la reunión que se llevó a cabo en noviembre del año pasado, los fiscales comunicaron que Ellison habría informado a empleados de Alameda Research acerca de la toma de fondos de usuarios de FTX, para pagar a los prestamistas de la startup.

Al ser cuestionada acerca de quién había dado la orden para tomar los fondos, Ellison indicó que había sido Bankman-Fried.

Es así como Wang, Ellison y Nishad Singh, ex director de ingeniería de FTX, conforman el set de testigos derivados del mencionado acuerdo con la fiscalía, para obtener las pruebas y declaraciones necesarias que logren generar una condena al ex CEO de la plataforma.

¿Quién es Caroline Ellison?

Caroline Ellison, graduada de la Universidad de Stanford, en 2018 abandonó su puesto en Wall Street con la intención de invertir su tiempo en la participación de una startup de fondos de cobertura criptográfica; Alameda Research.

Este nuevo proyecto fue traído a su atención por parte de Sam Bankman-Fried con quién mantuvo una relación sentimental y la convenció de unirse a los proyectos enfocados en la criptografía.

Para 2021, Ellison ya había logrado obtener el puesto de co-director ejecutivo de la plataforma y en 2022 asumió el control total, por lo que se ha convertido en un testigo clave en el juicio penal contra el ex-CEO.

Publicidad

Deja un comentario