El día de hoy la plataforma Galxe, perteneciente a Web3, sufrió un ataque cibernético mediante DNS que puso en riesgo la seguridad de sus usuarios, por lo que la empresa aconsejó no acceder al mencionado sitio web hasta que se cumplan los protocolos de seguridad.
Mediante un comunicado publicado a través de la cuenta oficial de Galxe en X (antiguo Twitter), la empresa informó acerca de la caída de su plataforma a las 14:44 UTC. Seguidamente, también comunicó a sus usuarios que se encontraba bajo ataque el registro DNS de la web, lo que ocasionó un fallo en el sistema de seguridad de la plataforma.
Contenido:
Método empleado en Galxe: pishing
Según reportes de Blockfence, el ataque a Galxe se basa en un protocolo que altera el caché DNS del sitio, por lo que consideran que todo apunta a la modalidad de pishing.
Al respecto, ZachXBT, un criptodetective, comentó que se están suscitando robos dentro de la plataforma de Galxe, ya que una wallet vinculada al exploit, fue capaz de seguir sumando fondos después de que el sitio web volviera a ser accesible a las 17:15 UTC y ya contaba con alrededor de $160.000.
Se relaciona con el ataque a Balancer
Por otra parte, se está barajeando la posibilidad de que pueda existir un vínculo que relaciona el ataque a Galxe con los perpetrados a Balancer, la plataforma descentralizada de inversión automatizada, el pasado 19 de septiembre y que concluyó con un saldo de $238.000 en pérdidas.
A su vez, Immunefi, la plataforma de seguridad Web3, informó que los ciber ataques a proyectos de esta índole registraron un aumento de entre 30% a 76% interanual, por lo que las pérdidas totales alcanzan los $686 millones, siendo el ataque a Mixin del 25 de septiembre el de mayores pérdidas.
Al cierre de esta noticia, la plataforma de Galxe se encuentra “en mantenimiento” por lo que se sigue solicitando a los usuarios no intentar acceder a ella ni hacer clic en ningún link sospechoso hasta que la empresa anuncie que es seguro.