Patrocinado

La recesión es un hecho en Reino Unido

Los economistas sostienen que la recesión es un hecho en Reino Unido, y no es de extrañar que esta palabra se esté vinculando a las grandes economías y a las potencias del mundo.

Tras una crisis de contenedores, medidas extremas por pandemia, impresión de dinero a mansalva, sería extraño que no fuera así.

En AlertaCripto te aconsejamos invertir inteligentemente y apoyarte en estrategias como el CopyTrading, conoce nuestro perfil en BingX.

La “Reserva Federal” Británica ha tomado una medida desesperada

Los economistas británicos sostienen que la recesión es un hecho en Reino Unido, que ya está en marcha, y el Banco de Inglaterra, que es la versión británica de la Reserva Federal aunque no lo formaliza parece respaldar esta teoría con sus medidas.

Aun así los más esperanzadores aseguran que la inflación comenzará a caer en Reino Unido desde mediados del 2023.

Lo cierto es que el Banco de Inglaterra decidió subir las tasas de interés al nivel más alto que ha podido en los últimos 33 años.

Publicidad

La inflación sigue incontrolable en Reino Unido

La situación económica no mejora en Reino Unido, y sigue luchando con una inflación histórica, muy elevada.

De hecho, por segunda vez en tres meses registró una inflación del 10.1%. el Comité de Política Monetaria ha señalado que:

“La inflación es demasiado alta. Está muy por encima de nuestro objetivo del 2%. Es nuestro trabajo asegurarnos de que la inflación regrese a nuestro objetivo del 2%”.

Al conocerse la noticia la libra esterlina cayó a USD 1.12, y es lo natural pues los inversores están perdiendo la confianza.

La recesión es un hecho en Reino Unido, ¿cómo favorece al Bitcoin?

En medio de este contexto económico el interés de las criptomonedas está floreciendo en Reino Unido, que acogió recientemente la Conferencia del Colectivo Bitcoin.

A esta conferencia asistió la Presidenta del Grupo Parlamentario Multipartidista de Cripto y Activos Digitales Lisa Cameron.

Publicidad

Y la diputada no dudó en afirmar que el Reino Unido se convertirá en un dentro internacional de criptoactivos. Mientras tanto, la recesión es un hecho en Reino Unido, y un buen contexto para seguir invirtiendo en cripto.

Etiquetas:

Deja un comentario