La criptomoneda nativa del protocolo Ordinals de Bitcoin, ORDI experimentó una subida de precio del 50% después de haber sido listada en el exchange de criptomonedas Binance.
Contenido:
Binance anuncia ORDI en X
A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Binance en X, la red social, se informó a los usuarios que el token nativo de Bitcoin Ordinals, sería incluido en el exchange de criptmonedas con la etiqueta “seed”.
En este caso, “seed” se emplea en la plataforma para referirse a “proyectos innovadores que pueden exhibir una mayor volatilidad y riesgos en comparación con otros tokens cotizados”, según lo expresado por el equipo de Binance, por lo que se debe tener en cuenta los niveles de riesgo presentes.
Tendencia alcista
Ordinals fue lanzado en abril después del inicio del protocolo BRC-20, el cual está diseñado para que los usuarios tengan la capacidad de emitir y transferir tokens fungibles en la red Bitcoin. Esto último elimina la dependencia de servidores externos, por lo que los tokens se vuelven permanentes e inalterables.
Según lo recopilado en los registros, ORDI mantuvo un precio relativamente estable en el rango de los $3 por token durante los meses de agosto y octubre. No obstante, formó parte de la tendencia alcista de las memecoins a finales del último mes y llegó a una media de $7.
Después de que Binance anunciara su incorporación en el exchange de criptomonedas, su precio pasó de $7,3 a un máximo de $11,34 y mantuvo oscilación hasta posarse en $10,17. Sin embargo, al momento de esta redacción, ORDI muestra un precio de $12,59, por lo que la tendencia alcista no parece haber terminado.
Binance advierte a sus usuarios
Por otra parte, es importante recalcar que Binance no ha perdido la oportunidad para recordar a los usuarios acerca de los riesgos de inversión que representan las criptomonedas nuevas. Una parte de su anuncio oficial del listado de dice:
“ORDI es un token relativamente nuevo que representa un riesgo más alto de lo normal y, como tal, probablemente estará sujeto a una alta volatilidad de precios.”
Sumado a esto, desde Binance se emite un llamado general a que los usuarios lleven a cabo sus propias investigaciones respecto a ORDI, además de garantizar una completa comprensión del proyecto antes de decidir invertir en la criptomoneda.