Patrocinado

Acumulación de Bitcoin tras caída de FTX

Tras la caída de los precios hay una acumulación de Bitcoin en el mercado pues los propietarios han retirado sus BTC de los exchanges.

La acumulación de Bitcoin es una respuesta del efecto de la caída de FTX, que, en consecuencia, derribó el precio del criptomercado.

Dada la cifra de arranque esta semana, el Bitcoin se ubica en los 16.349 dólares, luego de estar varias semanas por encima de los 20 mil.

La firma analítica Glassnode afirmó este domingo 13 de noviembre en Twitter que, tras el colapso del exchange FTX, los inversionistas de Bitcoin (BTC) están moviendo sus fondos de los exchanges hacia monederos fríos.

La tasa de acumulación de Bitcoin sería de 106.000 BTC por mes, cifra que se ha repetido pocas veces.

Glassnode también señaló que, el aumento del flujo saliente de BTC de los exchanges, involucra a todos los segmentos de inversionistas.

Publicidad

Incluye desde los denominados camarones, con menos de 1 BTC, hasta las ballenas de Bitcoin.

Glassnode señaló el pasado domingo 13 en la noche que la tasa de retiro de BTC de 106.000 BTC por mes, sólo se había alcanzado en tres oportunidades anteriores.

Al respecto, esa tasa se alcanzó en abril de 2020, noviembre de 2020 y en el lapso junio-julio de 2022.

Hay una disminución de los inventarios de BTC en los exchanges de 72.900 BTC en los últimos días.

Así se alcanza un total de 2,25 millones de BTC.

Este nivel de los inventarios de BTC en los exchanges no se veía desde marzo de 2018.

Publicidad

También se aprecian los picos en el flujo saliente de BTC de los exchanges en las fechas señaladas, y el actual pico de días recientes que aún no alcanza los valores más acentuados de dichas fechas.

Glassnode amplía la información sobre el flujos saliente de BTC de los exchanges.

Pero precisando cómo se ha incrementado la cantidad de BTC en manos de cuatro segmentos de ahorristas, desde camarones, hasta las ballenas.

El cambio del balance de BTC ha sido dramático en todas las cohortes desde el 6 de noviembre pasado.

Te podría interesar: Efecto FTX en el mercado.

Acumulación de Bitcoin

Acumulación de Bitcoin: Qué sector acumula más

Los camarones (menos de 1 BTC) han incrementado sus fondos en 33.700 BTC, mientras que el aumento de los denominados cangrejos (entre 1 y 10 BTC) han acumulado 48.700 BTC en el mismo período.

Publicidad

La cohorte de tiburones, que controla cada uno entre 10 BTC y 1.000 BTC, han sumado a sus arcas 78.000 BTC desde el 6 de noviembre.

Mientras que las ballenas exhiben la menor tasa de acumulación en los últimos 8 días: 3.600 BTC

En total, los inversionistas de bitcoin han acumulado 164.000 BTC luego de conocerse el colapso de FTX, de acuerdo a Glassnode.

Esto equivale aproximadamente a USD 27.389 millones, al precio de BTC en el momento de la redacción de este artículo, que es de USD 16.760.

Deja un comentario