Patrocinado

Alarma por desplome en el criptomercado

Hay alarma por desplome en el criptomercado; luego que el Bitcoin, en el día de hoy, llegó a descender hasta el 8% según el último registro.

El mercado de criptomonedas registró un importante desplome el viernes, 19 de agosto, lo que provocó que las principales criptomonedas perdieran mucho espacio.

El desplome en el criptomercado representa nuevos mínimos mensuales tras un prolongado ascenso alcista durante el último mes.

Para el momento de la redacción, el Bitcoin tuvo una caída que superó el 8% con respecto al día anterior.

El bitcoin buscaba superar los USD 25,000 la semana pasada, cayó por debajo de los USD 22,000 para registrar un nuevo mínimo de dos semanas de USD 21,747.

Ethereum (ETH), la segunda mayor criptomoneda, había superado los USD 2,000 pero se desplomó un 6% en las últimas 24 horas para registrar un nuevo mínimo semanal de USD 1,726.

Publicidad

El débil crecimiento de las direcciones apunta a que el precio de Bitcoin no podrá sostener los USD 25,000

La caída repentina después de semanas de impulso alcista también vio a 157,098 traders ser liquidados en las últimas 24 horas.

Te podría interesar: Por qué invertir en Altcoins.

Desplome en el criptomercado

Desplome en el criptomercado: Alarma entre los traders

Esto resultó en la liquidación de más de USD 551 millones.

Los datos de Coinglass indican que los traders de Bitcoin perdieron más de USD 203 millones en liquidaciones, seguidos por los traders de Ethereum con USD 140 millones.

El número de posiciones largas liquidadas supera al de las cortas por un margen significativo, lo que indica que el sentimiento del mercado era muy alcista hasta el flash crash.

Publicidad

El valor de las posiciones cortas liquidadas fue de sólo USD 41 millones frente a los USD 398 millones de las posiciones largas.

El repentino desplome del mercado de criptomonedas se atribuye a la esperada subida de los tipos de interés por parte de la Fed en septiembre.

Los datos del índice de precios al consumo (IPC) de agosto fueron más bajos de lo esperado, lo que provocó una oleada alcista en los mercados de criptomonedas y monetarios.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, dijo que estaría a favor de un aumento de 75 puntos básicos.

Una subida de los tipos de interés por parte de la Fed el próximo mes podría provocar una nueva caída.

Una subida similar de los tipos de interés de 75 puntos básicos en junio provocó una agitación en el mercado de las criptomonedas tras una subida inicial de los precios.

Publicidad

El desplome en el criptomercado deja una amarga sensación tras la tendencia al alza en los últimos días.

Te podría interesar: Una moneda digital en Colombia.

Deja un comentario