Patrocinado

Alerta: Cathie Wood vendió acciones de Coinbase

Es necesario estar alerta de lo que ocurre entre la SEC y Coinbase en los últimos días, de hecho, que Cathie Wood venda acciones podría ser una señal muy importante para tomar decisiones.

Ya en el 2021 la SEC había expresado sus intenciones de investigar a Coinbase, para entonces la razón era un producto llamado Coinbase Lend, por algo relacionado con los títulos de valor.

Para ofrecer ese tipo de herramienta financiera, hay que contar con la aprobación de la SEC, y Coinbase no obtuvo tal aprobación.

Conozcamos un poco de lo que está sucediendo actualmente, eso te permitirá estar alerta en caso de tener inversión en sus acciones, e incluso activos en el exchange.

Conoce Bingx, un exchange seguro y con diversas herramientas de inversión.

¿A qué se debe esta nueva arremetida de la SEC contra Coinbase?

El choque que ya cuenta con antecedentes entre la SEC y Coinbase se ha incrementado debido a que hace unos días dos personas y un exdirectivo del exchange fueron acusadas de comerciar con información privilegiada respecto al mercado de criptomonedas.

Publicidad

Hay una acusación contra ellos por haber generado, debido a la información privilegiada, más de un millón de dólares en ganancia.

Además, también acusa al exchange de listar tokens que deben ser calificados como valores. Esto último, merece estar alerta a cómo decida proceder la SEC.

¿Qué procedimientos se han llevado a cabo contra Coinbase para estar alerta?

Con respecto a lo primero, la SEC no ha introducido una demanda contra los involucrados, que son contra Ishan Wahi, exgerente de producto en Coinbase, Nikhil Wahi y Sameer Ramani. Pero la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York sí ha tomado acciones legales contra ellos.

La acusación contra los tres implicados es de conspiración de fraude electrónico, pero mno hay cargos presentados de fraude de valores.

Hasta el momento, Coinbase negó que lista en su exchange títulos de valor. Han afirmado más bien que cuentan con un proceso riguroso para el análisis y revisión de los activos digitales antes de enlistarlo en el exchange.

Coinbase ha agregado que la misma SEC ha revisado el proceso que llevan a cabo para enlistar tokens.

Publicidad

Sin embargo, la sola acusación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, y los señalamientos hasta ahora de la SEC son suficiente para encender una alerta y estar atentos a lo que puede ocurrir en el desenlace del caso.

¿Ethereum podría superar a Bitcoin? Lee aquí nuestro análisis.

Cathie Wood ha vendido… Cuando el río suena hay que estar alerta

Cathie Wood representa uno de los mayores accionistas del exchange Coinbase, y según noticias confirmadas se ha deshecho de una gran cantidad de acciones.

Se presume que la decisión de la venta se debe a que los reguladores han iniciado una investigación a la empresa por el uso de información privilegiada.

Ark Investment Management, empresa de inversión de Wood, vendió más de 1,4 millones de acciones de Coinbase, así se ha confirmado con la información de operaciones diarias de Ark del 26 de julio.

Esta es una información que hay que tener en cuenta, al no saber cómo podría ser el desenlace podría considerarse mover los activos en la exchange a otra que en este momento represente más seguridad.

Publicidad

Nosotros te recomendamos Bingx.

Deja un comentario