Fundación Algorand y Hedera Hashgraph anunciaron la nueva asociación entre las entidades de sus ecosistemas para crear un sistema de recuperación de criptomonedas y otros activos digitales en Web3.
Contenido:
Anuncio de los ejecutivos
La nueva asociación fue anunciada durante la conferencia de criptofinanzas CfC St. Moritz celebrada en Suiza.
En el evento, Leemon Baird, cofundador de Hedera Hashgraph, y John Woods, CTO de Fundación Algorand, hablaron en conjunto acerca de los planes para desarrollar un nuevo estándar diseñado para simplificar la recuperación de criptomonedas y otros activos.
Baird, quien también es codirector ejecutivo de Swirlds Labs, dijo durante su presentación en el evento:
“Alentamos a todas las cadenas de bloques y a todas las industrias a trabajar juntas para crear los estándares y el código fuente abierto necesarios para brindar seguridad a la promesa de Web3, sin la complejidad.”
En base a los informes, las organizaciones que conforman la nueva asociación son Fundación HBAR, Asociación Hashgraph, Swirlds Labs, Fundación Científica DLT, The Building Blocks, BankSocial y Fundación Algorand.
Detalles del proyecto
El nuevo sistema llevará por nombre Decentralized Recovery (DeRec) y se trata de un protocolo de código abierto que propone un enfoque estándar para la gestión de claves, también conocidas como “secretos”, que aprovecha el intercambio de estos entre un equipo de soporte (ayudantes).
Según lo expuesto, el secreto estará seccionado y cada recurso compartido entre los ayudantes no permitirá obtener información acerca del secreto original. No obstante, la mitad de los ayudantes sí podrán aportar al usuario principal los datos compartidos, para que estos sean usados en caso de pérdida del dispositivo de recuperación de dos factores.
Al respecto, una sección del comunicado público del proyecto, indica:
“La Alianza DeRec es un grupo de personas y organizaciones comprometidas a hacer que el proceso de seguridad y recuperación de activos digitales, cuentas, contraseñas y otros secretos sea tan simple como las experiencias Web2 existentes.”
El protocolo DeRec, en base a lo expuesto por los voceros de la asociación, estará definido para ejecutar confirmaciones periódicas automáticas acerca del estado de los recursos compartidos entre los ayudantes, además de notificar el intercambio de estos en caso de que ayudantes entren o salgan del ecosistema.
Conociendo a Algorand y Hedera
Algorand es una cadena de bloques de Capa 1 diseñada para mejorar la escalabilidad sin tener que sacrificar la descentralización de la red, algo que suele experimentarse en las blockchains de primera y segunda generación.
Por su parte, Hedera Hashgraph es una red distribuida descentralizada con la misma utilidad que una cadena de bloques como Bitcoin y Ethereum, pero que presenta una estructura diferente, ya que está basada hashgraph, una tecnología que emplea un libro mayor distribuido de tercera generación.
Cabe destacar que la tecnología hashgraph fue creación de Baird y Hedera Hashgraph es su primera incursión en el uso de ámbito público.