Patrocinado

Diputados aprueban regularización de criptopagos en Brasil

La regularización de los criptopagos en Brasil fue aprobada por la Cámara de Diputados lo cual permitirá una enorme apertura en el criptomercado.

La regularización de los criptopagos en Brasil permitirá ampliar el rango de comercio con diversas criptopagos, incluida la administración pública.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este 29 de noviembre un marco regulatorio que legaliza el uso de bitcoin y otras criptomonedas como medio de pago.

El paso siguiente es que el proyecto de ley sea sometido a sanción por parte del presidente de la República para ser promulgado.

Según el texto, la normativa otorga estatus legal a los pagos con bitcoin y otras criptomonedas a cambio de bienes y servicios.

De tal manera que los órganos y entidades de la administración pública también podrán realizar operaciones con criptoactivos, sin que ello represente su inclusión como moneda de curso legal.

Publicidad

El sector político considera que es un día histórico, después de 7 años, los diputados aprobaron el proyecto de ley de criptomonedas en Brasil.

La Cámara de Diputados de Brasil, un órgano legislativo federal, ha aprobado un marco normativo que legaliza el uso de criptomonedas como método de pago dentro del país.

Si bien esto supone un avance significativo para las criptomonedas dentro de Brasil, la ley aún requiere la firma del presidente de Brasil para que sea promulgada.

La aprobación del proyecto de ley que permite la regularización de criptopagos en Brasil no hace que alguna criptomoneda tenga curso legal.

Sin embargo, el proyecto de ley incluirá las monedas digitales y los programas de millas aéreas en la definición de los métodos de pago que están bajo la supervisión del Banco Central Brasileño.

Te podría interesar: Cómo usar criptomonedas en Argentina.

Publicidad

Regularización de criptopagos en Brasil: Otros aspectos

Una vez aprobada la ley, el poder ejecutivo del gobierno deberá decidir qué oficina se encargará de la supervisión.

Sin embargo, los tokens que se consideren valores permanecerán bajo la jurisdicción de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil.

La regularización de criptopagos en Brasil tiene elevadas ventajas.

Además de designar a las criptos como medio de pago, la ley permite la creación de licencias para plataformas de intercambio de criptomonedas, para la custodia y gestión de criptos por parte de terceros.

La ley de regularización de criptopagos en Brasil requerirá que los exchanges hagan una clara distinción entre los fondos de la empresa y los de los usuarios, para evitar otro incidente como el colapso de FTX.

Ya en junio, se publicó una propuesta similar para permitir a los brasileños utilizar criptomonedas como medio de pago y proteger sus claves privadas de ser tomadas por los tribunales.

Publicidad

La propuesta pretende que los criptoactivos sean un medio de intercambio y un «instrumento de acceso» a bienes, servicios o inversiones.

Mientras tanto, aunque el colapso de FTX ha impactado en muchos sectores dentro del espacio de las criptomonedas, no afectará al uso cotidiano de las criptomonedas por parte de los brasileños, según Thiago César, director general del Grupo Transfero, que está estrechamente vinculado al ecosistema de las criptomonedas de Brasil.

Además, en ese orden de ideas, el documento aprobado en la regularización de criptopagos en Brasil incluye el fraude con criptomonedas en el Código Penal.

Se impondría la pena de 2 a 6 años de prisión para quien incurra en delitos con activos digitales.

Otro de los aspectos que los parlamentarios consideraron importantes de la regulación es que el texto obliga a los proveedores de servicios a separar sus fondos de los de sus clientes.

Este paso de regularización de los criptopagos en Brasil permitirá un salto importante para la nación.

Publicidad

Pero de igual forma, beneficiará el comercio con otros países cuyos ciudadanos tienen más restricciones en el tema de criptopagos.

Deja un comentario