Patrocinado

Atomic Wallet otorgará hasta $1 millón en recompensas por encontrar vulnerabilidades

Atomic Wallet, el monedero de criptomonedas descentralizado (DEX), lanzó un programa de recompensas para quienes puedan hallar fallos de seguridad en el software de la billetera digital.

Anuncio de la plataforma

Según lo expuesto en el comunicado, el programa de recompensas está dirigido a “expertos y aficionados” que sean capaces de identificar y rectificar cualquier tipo de fallo de seguridad que exista en la aplicación de Atomic Wallet.

Específicamente, se entregarán hasta $100,000 por hallar vulnerabilidades que tengan “la capacidad de atacar/drenar” una dirección sin acceso físico, sin instalar malware ni aplicar ingeniería social. En otras palabras, un exploit que permita ataques a través de internet, fallas de código o fallas en las dependencias de la aplicación.

A su vez, se suman recompensas determinadas según el nivel de riesgo que representen para la aplicación: $10,000 por encontrar vulnerabilidades de riesgo crítico, $5,000 por las de riesgo alto, $1,500 por fallos de riesgo medio y $500 errores de riesgo bajo.

Declaraciones del CEO

En referencia al lanzamiento del nuevo programa de recompensas por hallar fallos de seguridad en la aplicación de almacenamiento digital, Konstantin Gladych, fundador de Atomic Wallet, señaló en el comunicado que:

“Los eventos recientes en la industria blockchain nos han recordado una vez más que la ciberseguridad es un campo dinámico y la mejor manera de mantenerse a la vanguardia es aprovechando la creatividad y la experiencia de la comunidad global.”

Publicidad

Las declaraciones del CEO parecen referirse al hecho de que Atomic Wallet ha experimentado ataques cibernéticos en los que se registraron pérdidas considerables y, actualmente, la compañía se encuentra en medio de una demanda colectiva debido a una brecha de seguridad sufrida en junio, la cual trajo consigo pérdidas que superaron los $100 millones en fondos de clientes.

Atomic Wallet y su experiencia con hackeos

Como fue mencionado, el pasado mes de junio, Atomic Wallet experimentó un exploit mediante el que los atacantes pudieron sustraer los fondos de los monederos logrando afectar a más de 5,500 direcciones registradas en la plataforma.

El ataque, en aquél entonces, fue atribuido a Lazarus Group, una organización conformada por hackers vinculados con el gobierno de Corea del Norte a los que se les responsabiliza por diversos delitos con criptomonedas y otros activos digitales.

Según los reportes, este grupo delictivo podría haber robado más de $2,000 millones en diversos criptoactivos a través de múltiples operaciones, por lo que es una de las organizaciones de hackers más importantes de la actualidad.

En consecuencia, no resulta extraña la actitud de Atomic Wallet y el lanzamiento de un programa de recompensas, ya que, en este tipo de situaciones, cualquier ahorro en las medidas preventivas y de seguridad, podrían traer consigo resultados nefastos para todos los involucrados.

Deja un comentario