Patrocinado

Autónomos en Argentina lideran criptopagos en LATAM

Los freelancers o autónomos en Argentina reciben mayor cantidad de pagos mediante criptopagos.

La forma y manera de recibir pagos y pagar un servicio es muestra de la confianza en una plataforma.

En ese sentido, en el 2021 se incrementó la búsqueda de oportunidades laborales de los trabajadores argentinos que prestan servicios en el exterior.

Muchos argentinos buscan capitalizar sus honorarios al mejor tipo de cambio.

Y al parecer, de acuerdo a una estadística, las plataformas de criptopagos es una de las más empleadas.

Un crecimiento del 250% en este segmento lo registra Bitwage, una plataforma de criptopago de sueldos.

Publicidad

El informe revela que Argentina se ubica como el país con más transacciones de criptopagos de América Latina.

Los autónomos en Argentina mueven un promedio de USD 2,500 mensual por cada freelancer.

Desde el inicio de la pandemia, el teletrabajo ha crecido casi un 600%, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina.

Te podría interesar: Elementos claves en la cotización del Bitcoin esta semana.

«Autónomos en Argentina lideran criptopagos pero igual se expande en LATAM«

Autónomos en Argentina lideran uso de criptopagos

Los talentos que buscan poder servir a empresas en el extranjero sigue en aumento.

Publicidad

Este fenómeno y el constante crecimiento del ecosistema criptográfico se han combinado a favor de que los freelancers generen ingresos en «criptodólares» (como USDT o USDC).

Más datos de una encuesta desarrollada por la consultora de contratación Page Group, reveló que cada vez más profesionales brasileños reciben su remuneración en dólares.

El número de brasileños contratados por empresas extranjeras creció casi un 20% en el primer semestre de 2021, en comparación con el mismo período del año pasado.

Además de Brasil, Argentina, Panamá, Costa Rica, Polonia y Filipinas son otros que también se ven ventajosos para la contratación de profesionales.

Entre los empleados, ventajas como una mayor convivencia familiar, una mayor productividad y no tener que desplazarse a la oficina, son los motivos más destacados para preferir el home office.

Prueba de este crecimiento es que, recientemente Bitwage anunció una alianza con las billeteras Casa y Edge para ampliar su sistema de recepción de salarios e ingresos con bitcoin.

Publicidad

Además, la empresa argumenta que debería facilitar que los latinoamericanos y residentes de todo el mundo reciban pagos en bitcoin u otras criptomonedas.

La encuesta también reveló que el pago de los colaboradores con criptomonedas se ha vuelto cada vez más constante, entre el 15% y el 20% de los jóvenes que trabajan con tecnología prefieren recibir su remuneración de esta manera.

Uno de los mayores beneficios es la velocidad.

Las transacciones de criptomonedas se liquidan casi instantáneamente, en comparación con las transacciones SWIFT tradicionales que pueden demorar días, e incluso semanas.

La confianza de los autónomos en Argentina hacia el uso de los criptopagos es una señal de la pronta normalización del criptomercado.

Deja un comentario