Patrocinado

Beneficios de la integración de Solana con ChatGPT

Es un hecho la integración de Solana con ChatGPT, y de esta manera la Inteligencia Artificial se une a una criptomoneda.

De acuerdo a la Fundación Solana la integración de inteligencia artificial (IA) a través de un complemento de ChatGPT es una realidad.

La organización sin fines de lucro, dedicada a la descentralización, adopción y seguridad de la red Solana, detalló la utilización de código abierto para este paso que convierte a Solana en la primera blockchain de Capa 1 que incorpora IA

La integración de Solana con ChatGPT presupone un avance en la materia, y la herramienta ya se encuentra disponible para ser descargada en GitHub.

El comunicado de la firma explica la principal funcionalidad que se habilita, y está muy relacionada a la comprensión de datos.

“Esta integración de Solana Labs sirve como referencia sobre cómo la IA puede facilitar la comprensión de los datos y protocolos de Solana, o mostrar datos sobre la infraestructura informática de Solana y los proyectos DeFi”.

Publicidad

Lee acá: Inteligencia Artificial y Blockchain.

Beneficios de la integración de Solana con ChatGPT

Cabe destacar que la integración de Solana con ChatGPT, puede ser empleado por los usuarios para:

  • Comprar NFT
  • Transferir tokens
  • Inspeccionar transacciones
  • Interpretar datos de cuentas públicas
  • Encontrar colecciones de NFT por precio mínimo

Por su parte, Anatoly Yakovenko, cofundador de Solana y Solana Labs, dejó claro que la IA hará que Solana sea más usable y comprensible.

“Todo desarrollador que cree aplicaciones orientadas al consumidor debería pensar en cómo se interactuará con su aplicación a través de un modelo de IA porque este es un nuevo paradigma para decirle a las computadoras qué hacer”, sentenció.

El anuncio de la Fundación Solana vinculado con la implementación de IA ha impactado ligeramente positivo en la que otrora fue una de las criptomonedas favoritas entre los inversores, SOL.

De hecho, para el momento de la redacción de este artículo, SOL se cotiza en 20 dólares, con un aumento del 2% según CoinMarketCap.

Publicidad

Solana afirma que el rendimiento rápido, costos casi nulos y facilidad de uso permiten que los modelos de IA interactúen sin problemas y de manera eficiente en la red.

Tal como aseguró AlertaCripto, los retos de la Inteligencia Artificial y Blockchain serían:

  • Datos.
  • Algoritmos.
  • Poder de cómputo.

Deja un comentario