Patrocinado

Bitcoin al borde de un ciclo alcista

Estará el Bitcoin al borde de un ciclo alcista; por lo pronto enfrenta un domingo con un leve reajuste que le hace bordear los $23.000.

Según algunos especialistas el precio del Bitcoin al borde de un ciclo alcista, bien, veamos por qué.

Según varios indicadores, el BTC aún tiene fundamentos sólidos que sugieren que su valor puede continuar aumentando en los próximos días.

El viernes, 03 de febrero, fue un día irregular para el mercado de las criptomonedas en comparación a semanas anteriores.

El viernes y sábado los precios oscilaron entre pérdidas y ganancias de alrededor del 1%. Fue una jornada muy pendular.

Para el momento de esta redacción, el precio del Bitcoin se ubica en $23.000, de acuerdo CoinMarketCap.

Publicidad

Por lo pronto, Bitcoin y Ethereum se deslizaron en ese vaivén.

Un ligero aumento del 0,96% en 24 horas, para valorarse en $1.666 (a las 23:30 UTC); mientras que el Bitcoin tuvo un retroceso de 0,24% y se vendió en $24.456. Fueron topes máximos en la semana.

Pero luego comenzó una bajada abrupta.

Para algunos trader, todo parece indicar que es solo cuestión de tiempo para que el Bitcoin tenga otra subida precipitada y que podría impulsar a su vez a otras criptomonedas.

Pero qué determina que el este el Bitcoin al borde de un ciclo alcista, leamos algunas sugerencias.

Ver también: Cómo identificar un ciclo bajista en 2023.

Publicidad

Algo que no sucedía desde 2019

Entre tanto, datos de la empresa de análisis CryptoQuant, revelan que el indicador de ciclo de mercado alcista/bajista del Bitcoin ha subido por encima de cero, lo cual no sucedía desde el 2019.

El índice de pérdidas y ganancias (PnL) indica una señal de compra del BTC, lo que es un buen augurio para la tendencia del BTC.

En resumen, el informe de CryptoQuant destaca que 2023 es la fase de preparación para un mercado alcista.

Al especto, Glassnode también sugiere que el alza en el precio del Bitcoin aumentó la rentabilidad y los ingresos de los mineros, lo que ha sido un indicador histórico de que se ha alcanzado un piso en el precio del activo.

Si el Bitcoin está al borde de un ciclo alcista, habrá que esperar estos próximos días, ante el anuncio del IPC en Estados Unidos, otro elemento que ha afectado en los últimos meses.

Glassnode estima que el costo total de mantenimiento de producir un BTC es de $20.000. Todo dependerá de los costos por consumo de energía.

Publicidad

El valor es ligeramente inferior al precio actual del bitcoin, que se mantiene en alrededor por encima de los $23.000.

Desde 2010, el costo total de mantenimiento de producir un BTC marcó un valor más bajo que el precio de la criptomoneda en cinco ocasiones diferentes: 2011, 2012, 2018, 2019 y 2021.

Todos estos períodos fueron seguidos por un aumento en el precio del Bitcoin.

Bitcoin al borde de un ciclo alcista: Esperan corrección

La función de estimaciones de precios de CoinMarketCap reveló que un gran número de inversores esperan una corrección en el precio del Bitcoin.

La estimación de precios es una función en el sitio web del agregador de datos, que permite a los usuarios ingresar sus expectativas de precios y luego brinda una estimación de todas las predicciones.

Actualmente, las estimaciones medias colocan al bitcoin en $20.000. De cumplirse la predicción, BTC podría cerrar febrero con ese precio.

Publicidad

Lo que representaría una caída del 14% respecto a su precio actual.

Sin embargo, el analista Rekt Capital aseguró que el cierre semanal del precio del Bitcoin por encima de $23.400 sería una señal prometedora para la criptomoneda.

Incluso, ve otra señal alcista para el Bitcoin debido a que se ha desarrollado un nuevo máximo más bajo en los gráficos comerciales.

Otros traders, como SantinoCripto, predicen que este es «el inicio del mercado alcista, que durará hasta el 2025».

Hay optimismo, pero como siempre recomendamos, la cautela es importante pero la experiencia define los logros.

Hay elementos para pensar que esté el Bitcoin al borde de un ciclo alcista, pero los agentes externos hay que incluirlos en la ecuación.

Publicidad

Deja un comentario