Patrocinado

Bitcoin alcanzó su máximo desde noviembre

El Bitcoin alcanzó su máximo desde noviembre y sigue generando grandes expectativas en el mercado de las criptomonedas.

Mientras tanto, en la bolsa de valores, varias empresas dedicadas a transacciones en el sistema cripto experimentaron un gran aumento de sus acciones.  

Bitcoin alcanzó su máximo en dos meses, a medida que ganan fuerza las sospechas sobre la validez del mercado.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD mientras se consolidaba por encima de USD 21,000.

A esta hora de la noche se consolida por encima de la barrera de los 21 mil, y es una significativa victoria por todo el desajuste que generó la caída de FTX.

Según CoinMarketCap el Bitcoin se cotiza en USD 21.239, en su escalada de aumento de los últimos días.

Publicidad

Lee también: Varios datos en la historia de Bitcoin.

Bitcoin alcanzó su máximo: ¿Coreografía?

Eso marcó el punto más alto del par hasta ahora en 2023, el último logro en una recuperación alcista indiscutible desde la debacle del FTX.

Sin embargo, en medio de la desconfianza generalizada, surgen nuevas advertencias mientras el Bitcoin sigue desafiando las predicciones de un retroceso importante.

Analizando la composición del libro de órdenes para el par BTC/USD en el popular exchange Binance, Material Indicators expresó su sorpresa por el hecho de que aquellos que apostaban más alto por Bitcoin aún no habían retirado su apoyo.

«Esperábamos que el bloque de apuestas del 13 de febrero se redujera, pero ha atraído más del doble de liquidez a la zona, lo que es alcista a corto plazo», opinó.

Pero, además, agrega «En mi opinión, este movimiento parece coreografiado. No luchar contra él, sino limitar la exposición para gestionar el riesgo».

Publicidad

Entre tanto, las ballenas ya estaban en el punto de mira luego de que se produjeran compras masivas la semana pasada.

«Están intentando atraer más ofertas para aprovechar la escasa liquidez al alza», añadió Material Indicators.

Explican que podrían debatir 100 razones estratégicas diferentes, pero el efecto neto de los grandes aumentos de liquidez en las pujas es el mismo, al menos hasta que vuelvan a probar los mínimos locales y empiecen a dar soporte.

Otro operador, Byzantine General, observó una composición del libro de órdenes igualmente inusual en la plataforma de derivados Deribit, con soportes de entre 20,000 y 21,000 dólares.

Por otro lado, varias empresas de minería de bitcoin (BTC) que cotizan en bolsa experimentaron estos días una gran subida de precio en sus acciones.

De esta manera, sus inversionistas obtuvieron ganancias, que incluso son mayores que las que dio la criptomoneda y las principales acciones de Wall Street en los últimos días.

Publicidad

En lo que va de 2023, las acciones de 17 empresas mineras de bitcoin duplicaron o casi triplicaron su precio, según Hashrate Index.

La que mejor rendimiento ha tenido es Greenidge (Nasdaq: GREEN) con una suba de 283%.

Esta llegó a cotizar USD 0,78 por acción y registrar una capitalización de mercado de USD 15 millones.

Bitcoin alcanzó su máximo en dos meses, y el crecimiento en los últimos 7 días ha sido del 21,71%.

Deja un comentario