Patrocinado

¿Bitcoin caerá a 12 mil dólares?

¿Bitcoin caerá a 12 mil dólares? Para los analistas bajistas, la tendencia apunta hacia ello, dada su relación con los ajustes de la Reserva Federal.

Muchos estiman que el Bitcoin caerá a 12 mil dólares, y en consecuencia el criptomercado.

Sobre ello, los analistas de Goldman Sachs se unen a la tendencia bajista.

Hoy, 18 de septiembre, el Bitcoin se cotiza en 19,721 dólares, con una caída del 7% en la última semana, de acuerdo a CoinMarketCap.

El equipo de economistas de Goldman Sachs dirigido por Jan Hatzius elevó su predicción sobre la velocidad de las subidas de las tasas de referencia de la Reserva Federal.

Señalaron que el banco central estadounidense aumentaría las tasas un 0.75% en septiembre y un 0.5% en noviembre, frente a su previsión anterior del 0.5% y el 0.25%, respectivamente.

Publicidad

Te podría interesar: Histórica fusión de Ethereum.

¿Bitcoin caerá a 12 mil dólares?

La senda de subidas de tasas de la Fed ha jugado un papel clave en la determinación de la evolución del precio de Bitcoin en 2022.

El periodo de subida de las tasas de interés ha impulsado a los inversores a rotar fuera de los activos más arriesgados y buscar refugio en alternativas más seguras como el efectivo.

Bitcoin ha caído casi un 60% en lo que va de año y ahora se tambalea en torno a su soporte psicológico de USD 20,000.

Algunos analistas, entre los que se encuentra el operador seudónimo Doctor Profit, creen que el precio de BTC ha entrado en la fase de fondo en los niveles actuales.

«Por favor, consideren las próximas decisiones de la FED. 0.75% ya está descontado, 1% y vemos sangre», aseguró.

Publicidad

Sharon Bell, estratega de Goldman Sachs, sugiere que los recientes repuntes del mercado bursátil podrían ser trampas alcistas.

Y haciendo eco a la advertencia de su firma de que la renta variable podría desplomarse un 26% si la Fed se muestra más agresiva con sus subidas de tasas para combatir la inflación.

Las opciones de Bitcoin que vencen a finales de 2022 muestran que la mayoría de los traders apuestan por que el precio del Bitcoin caerá a 12 mil quizás hasta 10 mil dólares.

En general, la relación de interés abierto entre las opciones de compra y las de venta fue de 1.90 el 18 de septiembre.

Y las opciones de compra para el precio de ejercicio de USD 45,000 tuvieron el máximo peso.

Pero los precios de ejercicio entre USD 10,000 y USD 23,000 mostraban al menos cuatro opciones de venta por cada tres de compra.

Publicidad

Esto quizás sea una evaluación provisional más realista del sentimiento del mercado.

Desde un punto de vista técnico, el precio de Bitcoin podría caer aproximadamente un 30% hasta los USD 13,500.

La razón es que el precio forma un convincente patrón inverso de taza y asa.

Por el contrario, un repunte decisivo por encima de la media móvil exponencial de 50 días (EMA de 50 días; la onda roja) cerca de USD 21,250 podría invalidar esta configuración bajista, posicionando al BTC para un repunte hacia los USD 25,000 como su próximo objetivo psicológico alcista.

Entre tanto, los alcistas insisten que solo se trata de una temporada, y que, pasado el mes de septiembre, el mercado podrá mejorar.

Deja un comentario