Patrocinado

¿Bitcoin con saldo positivo en la semana?

El Bitcoin con saldo positivo esta semana anima la esperanza en el mercado, a la espera de los anuncios de la tasa de inflación en Estados Unidos.

Tanto la tasa inflacionaria como los intereses que fije la FED son los elementos externos de mayor impacto en el Bitcoin en los últimos meses.

Aunque tuvo una ligera caída de su retorno semanal, el precio de bitcoin logrará terminar la semana por encima de los USD 17.000.

Pero el Bitcoin con saldo positivo es una apreciación concluyente, dadas las semanas de inestabilidad en el último meses.

Bitcoin sigue en proceso de consolidación y cierra la semana casi sin variaciones respecto a su precio de apertura de USD 17.200.

Pese a lo endeble del mercado luego de la debacle de FTX a inicios de noviembre, el comportamiento de los ahorristas de Bitcoin de largo plazo fue clave para mantener el precio.

Publicidad

Así, se fijó una estrecha franja entre USD 16.800 y USD 17.300.

Este segmento de ahorristas de largo plazo, que ha retenido sus BTC por más de 155 días, de acuerdo al criterio de clasificación de Glassnode, ha contribuido a aumentar el flujo saliente de bitcoin de los exchanges.

A la larga, se incrementa la cifra de los Bitcoin que dejan de estar disponibles para la compraventa.

En consecuencia, de acuerdo al analista Willy Woo, se incrementa de manera importante el shock del suministro de bitcoin, una métrica que sería favorable a un impulso alcista.

Al momento de la redacción de esta nota, el Bitcoin con saldo positivo se mantiene sobre la barrera de los 17 mil.

Exactamente, según CoinMarketCap, el Bitcoin se cotiza en USD 17.188, lo cual representa una ligera depreciación semanal de 0,57%.

Publicidad

Lee también: Bitcoin trepa sobre los 17 mil dólares.

Reunión clave: Bitcoin con saldo positivo

Por otro lado, el denominado Comité Federal de Mercado (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos celebrará su última reunión de 2022, entre el 13 y 14 de diciembre próximos.

No solo se anunciará allí la cifra de inflación de noviembre, sino que posiblemente se produzca una modificación importante de la política de incrementos de las tasas de interés.

El incremento de las tasas, que ha sido aplicado este año por muchos países, tiene como objetivo encarecer el acceso al crédito y estimular el ahorro, lo cual tiende a bajar las cifras de inflación.

El hecho de que la estrategia de la Fed ha influido en una disminución moderada pero sostenida de la inflación desde julio, lleva a suponer una desaceleración de los incrementos.

Si ocurriese así se pudiese esperar una influencia positiva para la acción de precio de bitcoin y los activos de riesgo.

Publicidad

Dentro de las consecuencias negativas del colapso de FTX, el Digital Currency Group (DCG) ha sufrido un duro revés en dos de sus principales empresas.

Por una parte, la plataforma de préstamos Genesis se vio obligada a suspender los retiros.

Pero además, se acentuó el descuento que afecta las acciones del fondo GBTC de Grayscale, el mayor fondo de Bitcoin, con casi USD 11.000 millones en activos gestionados.

A pesar de estas dificultades, DCG sigue considerando a GBTC como una fuente importante de ingresos anuales.

Deja un comentario