Patrocinado

Bitcoin resistió la tendencia y recupera terreno

Bitcoin resistió la tendencia a la baja, y no bajó del soporte de los $20.000 luego de las movidas generadas por los casos de Silicon Valley y Silvergate Bank.

Por otro lado, la ola de rumores e inseguridades por los anuncios de la FED y la Tasa de Interés, así como la sentencia de los entes reguladores, ha generado un coctel que realmente afecta a la consolidación de las criptomonedas.

Para el momento de la redacción de esta nota, el precio del Bitcoin se ubica en $21.408, lo que representa una subida de casi el 4%, una cifra que dice habla muy bien del mercado.

Una breve caída por debajo de la marca de $20.000 durante la noche duró poco.

Esto indicaba que el pánico por la inestabilidad bancaria de los Estados Unidos perdió un poco de efervescencia.

Pero el colapso de Silicon Valley Bank, que siguió a Silvergate Bank, dio un fuerte golpe a algunas empresas de criptomonedas.

Publicidad

Empresas como Circle fue una de las afectadas, así como otras que tenían parte de sus ahorros con esta entidad bancaria.

Ambos bancos eran amigables con el mercado de criptomonedas, y estaban apostando al ecosistema cripto.

En medio de todo este panorama, es meritorio que el Bitcoin resistió la tendencia.

Lee acá: Bitcoin en fase de reajuste este 24 de febrero.

Bitcoin resistió la tendencia

En el centro de la debacle estaba la empresa de tecnología de pagos Circle, que de la noche a la mañana reveló que tenía parte de los fondos de reserva para su moneda estable, USD Coin con SVB.

En tal sentido, USD Coin comenzó a deslizarse desde su paridad con el dólar estadounidense y se podía canjear en el momento de escribir este artículo por solo USD 0.91.

Publicidad

En un momento, Bitcoin valía más de $26.000 en términos de USDC en el principal intercambio Kraken.

“Si USDC está respaldado solo en un 90%, el precio de equilibrio no es de USD 0.90. El precio de equilibrio es CERO”, reaccionó Cory Klippsten, CEO de Swan Bitcoin.

Pero además, el CEO dejó claro que hay un incentivo especulativo.

“Todos tienen el incentivo de canjear lo antes posible por USD 1. No quieres estar en el último 10%, con todo el dinero ya gastado”, sentenció.

En un tuit, Circle dijo que tenía otros cinco socios bancarios para administrar sus reservas de efectivo en USDC.

Las tasas de financiación promedio fueron más negativas desde las secuelas de FTX en noviembre de 2022, lo que indica una fuerte creencia de que más pérdidas aún podrían afectar a Bitcoin.

Publicidad

No obstante, el comentarista Tedtalksmacro argumentó que el sesgo bajista podría proporcionar combustible para un clásico «apretón corto» alcista en BTC/USD.

Y así ha ocurrido en el día de hoy, el Bitcoin resistió la tendencia, pero esto aún tiene mucho camino por delante.

“El mercado sigue siendo muy corto aquí, todavía. Y eso podría proporcionar combustible para que BTC pruebe al menos $21.400 a corto plazo”, decía parte de un tuit.

Tedtalksmacro agregó que un apretón ya estaba «en marcha» basado en el rebote de Bitcoin desde los mínimos de varias semanas por debajo de la marca de $20.000.

Habrá un regreso a la baja

Otros participantes populares del mercado favorecieron un regreso a la baja en el corto plazo.

De hecho, algunas otras criptomonedas podrían mejorar su condición, aún en estos instantes de caída.

Publicidad

Pero vamos más allá, USD Coin se ubica ya en 0,97, muy cerca de su paridad con el dólar, una señal importante en medio de esta tormenta.

Otras criptos como Caldana o Solana, entre otras, han podido sobreponerse en las últimas horas.

Solo subir por encima de los $21.000 es señal que Bitcoin resistió la tendencia, pero ahora, resta esperar.

Deja un comentario