Patrocinado

Bitcoin rompió la barrera de los $24.000

El Bitcoin rompió la barrera de los $24.000 y podría cambiar su tendencia de acuerdo a la apreciación de algunas analistas.

De hecho, en horas de la tarde, aún muchos se mostraban escépticos pero llegada la noche, el Bitcoin rompió la barrera de los $24.000.

Este 15 de febrero, el trader y analista de criptomonedas Jorge Cuervo, mejor conocido en YouTube como CryptoAnálisis, explicó hasta dónde podría llegar el precio del Bitcoin en los próximos días.

Para Cuervo, tras romper la resistencia de los $22.300, considerada como un nivel de soporte clave para el precio, la tendencia podría cambiar.

A las 01:00 pm, hora de Colombia, el precio del BTC se encontraba en $22.782, luego de haber alcanzado un máximo de $22.945.

Varios indicadores técnicos, como las medias móviles y el ADX, presumían que era probable que el precio continuara subiendo hasta los $23.000.

Publicidad

Pero no llegó a los $23.000, los superó y justo en este momento, a las 7 de la noche, hora Colombia, está en una lucha por mantenerse por encima de los $24.000.

Lee también: Bitcoin tuvo una recuperación de 12% en julio de 2022.

Máximo precio desde agosto de 2022: Bitcoin rompió la barrera

Así, el Bitcoin rompió la barrera de los $23.600, tope máximo en las últimas semanas, que por mucho, fue el mejor periodo en meses.

CryptoAnálisis afirmó que el Bitcoin está repitiendo el mismo movimiento que ha tenido en ocasiones anteriores cuando se cruzan las medias móviles en temporalidades diarias.

Y así, creando lo que se conoce como el “cruce dorado”. Usualmente es porque el Bitcoin está a punto de cambiar su tendencia.

De igual modo advirtió que el pequeño retroceso que tuvo el precio del Bitcoin durante la semana pasada tras confirmar el cruce dorado es normal.

Publicidad

Históricamente siempre ha caído entre un 11 y 12% antes de comenzar su movimiento alcista.

Por ejemplo, ayer 14 de febrero, Cuervo compró Bitcoin en spot porque en temporalidades cortas de 1 hora, el precio no perdió el nivel de soporte clave de los $21.500.

Por otro lado, el movimiento tuvo una entrada de volumen importante que confirmó el rebote alcista.

Otra de las criptomonedas que compró CryptoAnálisis en spot fue Ethereum pues, al igual que Bitcoin, está teniendo un movimiento alcista con buen volumen.

Para el momento de esta redacción, el precio del Bitcoin se ubica en $24.318, un aumento de 9,44% en las últimas 24 horas.

El ascenso del Bitcoin por encima de los $22.000 desencadenó que la capitalización de mercado de las criptomonedas lograra sobrepasar de nuevo la marca del billón de dólares.

Publicidad

Las próximas horas serán claves para determinar la tendencia en corto del Bitcoin que rompió la barrera de los $23.600.

A pesar de las acciones de los reguladores de EE. UU. el precio de Bitcoin está en $ 24,300 el miércoles.

Este es el punto más alto desde agosto de 2022, lo cual es una excelente noticias para el criptomercado.

Este aumento llega cuando los usuarios y las principales marcas acuden en masa a la cadena de bloques OG para inscribir contenido en la red utilizando inscripciones de Ordinals.

Deja un comentario