Patrocinado

Bitcoin sigue aumentando y crece la expectativa

En este momento el Bitcoin sigue aumentando en medio de una tendencia alcista que tiene eufórico a muchos en el mercado.

En este momento el Bitcoin está USD 20,000, de acuerdo a los datos de CoinMarketCap.

Pero otros sectores observan con mucha precaución la situación, pues no es la primera vez que supera esa barrera en los últimos meses.

Lo que si parece ser una realidad, es que el Bitcoin está rompiendo la resistencia originada por el cisne negro, la caída de FTX.

Puede interesar: Optimismo en el criptomercado por aumento de criptomonedas.

Bitcoin sigue aumentando: En los 20 mil

Bitcoin subió un 6,43% y se ubica sobre los 20.000 dólares; un aumento que sigue en escalada desde para el momento de esta redacción.

Publicidad

Bitcoin ha subido un 20,6% desde el 01 de enero de 2023.

Mientras que Ethereum subió un 2,98 % a 1.458,8 dólares el viernes, sumando 42,2 dólares a su cierre anterior.

Pero mientras el Bitcoin sigue aumentando, surgen muchas dudas sobre su futuro inmediato.

Bitcoin está experimentando actualmente un repunte alcista luego de que el informe positivo del Índice de Precios al Consumo (IPC) fuera seguido por un fuerte movimiento al alza en todo el mercado de criptomonedas.

El Bitcoin sigue aumentando este 13 de enero y está creando un aumento de los niveles de volumen.

Así como un mayor compromiso social sobre si el precio está en un modo de ruptura o de falsa ruptura.

Publicidad

Aunque técnicamente el mercado sigue siendo bajista en comparación con la semana pasada, el sentimiento de los inversores está mejorando.

Importante recordar que el precio de Bitcoin aún no se ha recuperado de sus niveles previos al colapso de FTX.

Pero llegó a superar los USD 19,500 el 13 de enero por primera vez desde el 8 de noviembre de 2022.

Qué se espera

A pesar de la fuerza del reciente repunte, algunos analistas creen que el precio de BTC necesita alcanzar los USD 21,000 antes de que la actual tendencia alcista pueda mantenerse.

«Es necesario cruzar los USD 19,000 para establecer un nuevo canal de negociación alrededor de los 19,000 – 21,000 dólares.

Se espera una resistencia en torno a estos niveles, pues Bitcoin se enfrenta a una tendencia bajista a medio plazo.

Publicidad

Si el precio no logra superar la línea de tendencia, esperamos un retroceso hacia la zona de 16,000 – 17,000 dólares«, Glassnode.

Pero con menos volumen alrededor de los niveles superiores a USD 20,000, el repunte de Bitcoin podría tener un límite en los USD 20,000.

Bitcoin sigue enfrentándose a vientos en contra, como los despidos masivos en un entorno macroeconómico cada vez más difícil.

Así como los problemas legales de Gemini y Genesis y la posible creación de un subcomité centrado en las criptomonedas por parte de la Cámara de Representantes estadounidense.

Bitcoin se encuentra actualmente por debajo de su media móvil de 200 semanas y según el analista de mercado independiente Rekt Capital, el precio de Bitcoin puede haber tocado ya su fondo macro según datos históricos.

Históricamente, el nivel de la «cruz de la muerte» muestra un mínimo de USD 23,500.

Publicidad

El analista Peter L. Brandt aseguró que el bitcoin está cerca de alcanzar un “mínimo para este ciclo” actual.

En el post, que actualmente es tendencia en la sección de selecciones del editor de la plataforma de gráficos, Brandt resaltó que los mínimos del ciclo para el criptomercado se están alcanzando “ahora”.

Las posiciones largas y cortas hacen alusión a las dos direcciones potenciales del precio que se requieren para obtener una ganancia.

Lo que si parece evidente es los traders que “van en largo” esperan que el precio suba a partir de un punto determinado.

Mientras que quienes “van en corto” esperan que el precio disminuya a partir del punto de entrada.

Pero mientras el Bitcoin sigue aumentando habrá un sector que retendrá, y otros grandes tratarán de aprovechar pensando en un futuro alcista.

Publicidad

Deja un comentario