Patrocinado

Bitcoin y Ethereum tendrían su mejor mes desde 2021

Pese a los anuncios en el mes de julio, bitcoin y ethereum tendrían su mejor mes desde 2021; pero aún los especialistas estiman que es un mercado bajista.

De hecho, en un repunte, bitcoin (BTC) sobrepasó los USD 24.000, precio que no tocaba desde hacía 9 días, tras el aumento de demanda en los mercados que propició el anuncio de la Fed.

Para el momento de la esta redacción, el bitcoin se cotizaba en 23,709 dólares, una cifra muy positiva.

El Bitcoin ha subido un 26% en julio y el Ether un 65%, aunque sus repuntes se detuvieron hoy viernes, 29 de julio.

El Bitcoin bajaba un 2% en Nueva York, mientras que el Ethereum rondaba los 1.672 dólares.

La desaceleración de la economía estadounidense está llevando a los inversionistas a pensar que la Reserva Federal habrá terminado de subir las tasas para fin de año y podría comenzar a reducir los costos de endeudamiento en 2023, generando un contexto de liquidez más favorable para los activos especulativos.

Publicidad

La suba del bitcoin ha dejado ganancias de hasta 36% a quienes compraron la criptomoneda desde hace poco más de un mes en su peor momento de 2022.

Precisamente desde el mínimo anual de USD 17.600 que pisó el 18 de junio.

El inversionista MinimalTrader advierte que esta situación se da en medio del ciclo bajista que atraviesa la criptomoneda.

Por ello, es posible hacer ganancias en los bear market rallys (subidas de precio en mercados bajistas).

El repunte de bitcoin se da en correlación con la suba de las acciones bursátiles tras el respiro por 2 meses que dio a los mercados la decisión de la Fed.

Te podría interesar: ¿Quieres invertir en NFT?

Publicidad

Bitcoin y Ethereum tendrían su mejor mes y hay señales que respaldan

Según los datos de Coinglass, en las últimas 24 horas se liquidaron USD 87 millones en bitcoin, una cifra menor a junio.

Ese movimiento muestra el aumento de demanda desde su mínimo anual que ha llevado arriba de USD 24.000, dejando en ganancias a todos los que compraron en esta temporada.

Bitcoin se dirige a su mejor mes desde 2021 a medida que el apetito por el riesgo vuelve a la vida cada vez más en los mercados financieros.

Además, ha salido del área de 23,750 dólares, que anteriormente actuó como resistencia durante los máximos de julio.

Si logra mantenerse por encima de este nivel, se esperaría un aumento hacia los 29,380 dólares.

La capitalización del mercado criptográfico global está saltando un 5,2% a $ 1,11 billones, que todavía tiene mucho camino por recorrer desde su máximo histórico de $3 billones en noviembre, según datos de CoinMarketCap.

Publicidad

Para acciones enfocadas en criptomonedas, Marathon Digital ( MARA ) +5.2% , Bitfarms (BITF ) + 4.4% , Core Scientific ( CORZ ) +5.1% , Riot Blockchain ( RIOT ) +3.1% y BIT Mining ( BTCM ) +3% son entre los mayores ganadores intradía.

A principios de esta semana, bitcoin extendió el repunte a medida que el precio de mercado aumentaba más lentamente las tasas después de las impresiones negativas consecutivas del PIB.

Si la tendencia sigue así, bitcoin y ethereum tendrían su mejor mes desde el 2021. Nada mal.

Te podría interesar: Cómo invertir en fondos de inversión de criptomonedas.

Deja un comentario