La plataforma de exchange de criptomonedas, Bittrex Global, informó a sus clientes que la división norteamericana de la compañía iniciaría un proceso de reducción de operaciones a partir de la primera semana de diciembre.
Contenido:
Comunicado oficial de Bittrex
A través de un anuncio publicado en la cuenta oficial en X de la compañía, el equipo de Bittrex Global indicó que habían tomado la decisión de cerrar operaciones en la división norteamericana de la plataforma debido al entorno regulatorio existente.
El anuncio informa que, a partir del próximo 4 de diciembre, todas las actividades comerciales en el exchange de criptomonedas serán deshabilitadas. No obstante, se aclaró que los clientes activos tendrán permitido realizar retiros como parte del proceso de liquidación de la plataforma.
Advertencias incluidas
Por otro lado, el comunicado de la compañía también detalla puntualmente cuáles son las acciones que serán ejecutadas a continuación en el proceso de cierre.
A su vez, Bittrex Global aprovecha el comunicado para advertir a los usuarios a no llevar a cabo operaciones en la plataforma después de la fecha anunciada. Al respecto, una sección del documento dice:
“No hagas ningún depósito en nuestra plataforma. No podemos garantizar que se reciban de forma segura. Si envía un depósito, sus fondos pueden perderse permanentemente como resultado del intento de transferencia.”
En vista de lo mencionado, desde Bittrex Global hacen un llamado a los usuarios a atender sus wallets a la brevedad posible, para así evitar cualquier tipo de inconvenientes al momento de recuperar los fondos.
Se veía venir
La noticia no fue una sorpresa para todo el mundo, sobre todo después de considerar que hace unos meses, Bittrex, la división estadounidense de la compañía con sede en Liechtenstein, anunció que reduciría operaciones a partir de abril debido al estado regulatorio de las criptomonedas en el país norteamericano.
Por otra parte, también en abril, la Comisión de Bolsa y Valores en los EE.UU. (SEC) acusó a Bittrex de ofrecer operaciones como corredor, casa de cambio y compensación sin estar debidamente registrado ante el ente regulatorio.
Los reportes indican que el caso se resolvió un mes después con un acuerdo entre la SEC y Bittrex en el que éste último pagó una suma de $24 millones concernientes a multas e intereses acumulados, para después reiniciar las operaciones.
Sin embargo, es importante recalcar que, a pesar de que la SEC estuvo tras los pasos de Bittrex en Estados Unidos, no está del todo claro si las sanciones emitidas por el regulador influyeron activamente en la decisión de reducir operaciones en el exchange de criptomonedas.