Patrocinado

Blockchain.com aseguró registro en Islas Caimán

Blockchain.com aseguró registro en Islas Caimán, un paso importante para consolidar su presencia internacional.

Blockchain.com es una de las empresas de infraestructura de Bitcoin (BTC) más antiguas, está reforzando los esfuerzos de regulación y cumplimiento.

La plataforma de exchange de criptomonedas y billetera blockchain Blockchain.com está ampliando sus operaciones en las Islas Caimán.

El logro fue tras recibir el registro de la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán (CIMA).

Emitido el 6 de julio, el registro autoriza oficialmente a Blockchain.com a prestar servicios de custodia, operar un exchange y ofrecer servicios de corretaje de criptomonedas en ventanilla para clientes institucionales bajo el marco regulatorio de la CIMA.

Lee también: Cómo elegir un fondo de inversión bitcoin.

Publicidad

Blockchain.com aseguró registro: Paso importante

El director de negocios de Blockchain.com, Lane Kasselman, señaló que las Islas Caimán son una jurisdicción importante para el negocio de la compañía.

Además, la comunidad local y los reguladores han fomentado un «sólido ecosistema de negocios blockchain».

Kasselman comentó que las Islas Caimán es un país que alberga la empresa matriz de Blockchain.com, Blockchain Group Holdings.

«Las Islas Caimán son una jurisdicción clave para nosotros: nuestra empresa matriz está domiciliada allí y es un reconocido centro mundial de servicios financieros».

El paso pretende ayudar a Blockchain.com a apoyar aún más a los clientes institucionales, que representan aproximadamente el 50% de los ingresos de la empresa.

Con sede en Londres, Blockchain.com cuenta actualmente con licencias de transmisor de dinero en la mayoría de los estados de EE.UU..

Publicidad

Blockchain.com sigue buscando más aprobaciones regulatorias en Estados Unidos.

La empresa también está trabajando para buscar registros en países como Italia, Francia, España, los Países Bajos y ciudades como Dubái.

«A medida que nos expandimos a nivel mundial, es aún más importante buscar las aprobaciones regulatorias en los mercados claves para demostrar nuestro compromiso con el cumplimiento, trabajar con los reguladores en la supervisión reflexiva y construir lentamente hacia el objetivo final: un marco regulatorio permanente para las criptomonedas», dijo Kasselman.

Los agresivos esfuerzos de cumplimiento se producen en medio del actual mercado bajista para las criptomonedas.

Bitcoin se mantiene por debajo de su máximo histórico que estuvo por encima de los USD 68,000.

Según muchos expertos, Bitcoin y la industria de las criptomonedas en general necesitan más regulación para que los activos sean menos volátiles.

Publicidad

El CBO de Blockchain.com también confía en que la regulación es un componente clave del éxito de la industria.

En marzo de 2022, Blockchain.com recaudó millones de dólares en una ronda de financiación de la empresa de capital riesgo Lightspeed Ventures y la empresa de gestión de inversiones Ventures y Baillie Gifford & Co.

La financiación aumentó la valoración de la empresa de USD 5,200 millones a USD 14,000 millones.

Con la afirmación de que Blockchain aseguró registro en Islas Caimán, es posible que se abra una dinámica en el pequeño territorio.

Te podría interesar: Tecnología Blockchain y tecnología 5G.

Deja un comentario