Patrocinado

BTC es un activo estratégico: BPI

El Instituto de Políticas de Bitcoin de Estados Unidos, BPI, reveló en su informe “Bitcoin As a Strategic Asset for National Security” que el BTC es un activo estratégico.

La razón se fundamenta en que BTC posee un “cifrado”, el cual podría fortalecer la seguridad nacional.

Son varias razones para considerar el BTC es un activo estratégico.

Entre los elementos que destacan del informe y consideran que BTC es un activo estratégico para la seguridad nacional, destacan:

El instituto considera que la adopción de Bitcoin a nivel mundial es una “fuerza empoderadora” del individuo sobre los “estados represivos”.

Así mismo, estiman que el Bitcoin es como una herramienta de autodeterminación. Y que se sostiene con el aumento de hacks mediante ransomware.

Publicidad

En tal sentido, el informe sostiene que debe haber una evaluación neta equilibrada de las amplias implicaciones de Bitcoin y otros activos digitales.

Te podría interesar: Interpol anuncia Metaverso policial.

BTC es un activo estratégico: Consideraciones

Entre las recomendaciones al gobierno, destacan:

Que debe haber redes para garantizar que el país aproveche al máximo estas tecnologías.

Una evaluación neta equilibrada de las amplias implicaciones de Bitcoin y otros activos digitales.

Aprender de las batallas de encriptación de los años 90 y evitar hacer conjeturas prematuras

Publicidad

Decisiones políticas de mano dura que pesen sobre los aparentes intereses de seguridad nacional a expensas de la innovación abierta y el liderazgo tecnológico.

Los procesos de formulación de políticas deben reconocer que las redes de activos digitales verdaderamente son descentralizadas por definición.

El mercado de capitales más atractivo del mundo, las políticas fiscales transfronterizas y reglas contables deberían facilitar que las entidades estadounidenses reciban al Bitcoin como inversión.

BeInCrypto reportó que el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera de Estados Unidos emitió un informe el 3 de octubre instando a los legisladores a llegar a un acuerdo sobre la regulación de los mercados spot de criptomonedas.

Deja un comentario