Bybit, el exchange de criptomonedas, ha entrado a la lista de advertencia de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) después de que el regulador la actualizara.
Contenido:
Advertencia contra Bybit
El organismo regulador de Hong Kong publicó un comunicado en el que informó a los usuarios que la plataforma de comercio Bybit no cuenta con una licencia para operar en el territorio, por lo que el ente declara:
“La Comisión de Valores y Futuros (SFC) advierte hoy al público sobre una plataforma de comercio de activos virtuales (VATP) no autorizada conocida como Bybit que ofrece servicios de trading en productos relacionados con criptomonedas en varios países.”
Cabe recordar que, en la actualidad, los productos relacionados con activos digitales como criptomonedas están siendo considerados como contratos de futuros o valores, por lo que es necesario que el exchange cuente con una licencia de autorización emitida por la SFC.
Productos dentro de la lista de advertencia
En cuanto a los productos ofrecidos por Bybit contemplados en la lista de advertencia de la SFC, se mencionan contratos de futuros, contratos de futuros inversos, tokens apalancados, activos duales, minería de liquidez, staking líquido de ETH 2.0, staking Web3, préstamos y gestión patrimonial. En referencia, una sección del informe del regulador señala:
“A la SFC le preocupa que estos productos también se hayan ofrecido a los inversores de Hong Kong y desea dejar claro que ninguna entidad del grupo Bybit tiene licencia o está registrada en la SFC para llevar a cabo ninguna actividad regulada.”
Al mismo tiempo, el comunicado expresa que cualquier persona u organización que proceda con la publicación de anuncios, invitaciones o documentos relacionados con los productos de comercio, estaría incurriendo directamente en un delito, por lo que podría acarrear sanciones legales.
Bybit registró su solicitud ante la SFC
A inicios de febrero, AlertaCripto reseñó que Bybit registró una solicitud ante la SFC en la búsqueda de obtener la licencia requerida para poder ofrecer sus productos y servicios al público hongkonés.
En esa oportunidad, el exchange de criptomonedas entregó su petición a través de Spark Fintech Ltd., una entidad comercial subsidiaria, por lo que se unió al grupo de plataformas que se encuentran a la espera de una resolución por parte de la SFC.
Según los documentos publicados por el regulador, actualmente existen 14 compañías interesadas en obtener la licencia de operación emitida por la SFC entre las que se encuentran Hong Kong BGE Ltd., Digital Active EX Ltd., Victory Fintech Co. Ltd., Meex Digital Securities Ltd., OKX Hong Kong FinTech Co. Ltd., entre otras.