Caída del sector tecnológico sin efecto sobre Bitcoin

La caída del sector tecnológico repercutió sin efecto sobre Bitcoin, aún cuando se esperaba una caída abrupta de la criptomoneda.

Todo indica que Bitcoin se está desvinculando de las grandes tecnológicas, pues los negativos resultados no han provocado grandes pérdidas en el precio del Bitcoin.

De acuerdo a los datos económicos del tercer trimestre de 2022 hubo fuertes pérdidas en algunos valores tecnológicos.

Al respecto, el efecto sobre el Bitcoin no generó una reacción on-chain.

Los holders de Bitcoin siguen sin entender la situación, y, hasta el momento, hay pocas opiniones concluyentes.

La mayor criptomoneda cedió alrededor de 800 dólares durante el 27 de octubre, o un 3.8%, tras alcanzar sus niveles más altos en seis semanas.

Publicidad

Bitcoin seguía en torno a los USD 20.000, ofreciendo un comportamiento comercial más consolidado que una corrección importante.

Más sin embargo, no ocurrió lo mismo con las acciones tecnológicas, que se vieron afectados por una drástica caída del 20% en Amazon durante las operaciones fuera de hora, debido a que no se cumplieron los objetivos de beneficios.

Te podría interesar: ¿El Bitcoin se mantendrá sobre los 20 mil dólares?

Sin efecto sobre Bitcoin

La capitalización bursátil de Amazon registró la mayor caída de la historia después del cierre, con más de USD 230,000 millones.

Muchos esperaban que hubiese un efecto sobre Bitcoin, y al parecer, no será así.

Aunque es una prueba del problemático estado de cambio que han experimentado los gigantes tecnológicos en todo el mundo este año, la caída de Amazon no ha provocado movimientos de imitación en los mercados de criptomonedas.

Publicidad

Lo mismo ocurre con los resultados igualmente dolorosos de Meta, cuya cotización cayó por debajo de los USD 100 para volver a los niveles de 2015 esta semana.

Se trata de un cambio radical con respecto a finales de 2021, según el economista, trader y empresario Alex Krueger, esa época marcada por las fuertes caídas de precios, que vinieron de la mano de los malos resultados de Netflix.

La semana pasada no se han visto movimientos claros entre BTC y las acciones, y el primero ha jugado a ponerse al día mientras las acciones se enfriaban.

«Aunque es demasiado pronto para decir si esta tendencia continúa, vale la pena observarla», resumió Mario Nawfal, fundador de la consultora de Blockchain IBC Group.

Parece ser que las medidas económicas y crecimiento o decrecimiento de la economía de las grandes potencias tiene mayor efecto sobre Bitcoin.

De hecho, cuando Estados Unidos ha tomado medidas económicas restrictivas hay un efecto inmediato sobre el criptomercado.

Publicidad

Deja un comentario