Celsius retirará $470 millones en staking para hacer reembolsos

Celsius, la antigua plataforma de préstamos de criptomonedas, anunció que iniciará el proceso de deshacer el staking de sus holdings de ethereum (ETH) con el objetivo de garantizar liquidez ante una próxima distribución de activos.

Anuncio del prestamista

En su perfil oficial en X, Celsius publicó un hilo en el que informó a los usuarios que, en preparación ante cualquier distribución de activos, la compañía decidió deshacer el staking existente en ETH:

En referencia a lo mencionado, informes indican que el total de fondos en staking que serán retirados es de 206,300 ETH, los cuales equivalen aproximadamente $486,5 millones y serán empleados para diversos fines.

Dentro de este contexto, Nansen, una firma de análisis de la cadena de bloques, informó que, actualmente, Celsius es el poseedor de un tercio de los retiros en cola registrados en la blockchain.

Destino de los fondos

En el hilo publicado por la plataforma, el equipo aprovechó para dar detalles acerca del destino que tendrán los fondos actualmente en staking:

Publicidad

“Celsius eliminará las participaciones existentes en ETH, que han proporcionado valiosos ingresos por recompensas de participación al patrimonio, para compensar ciertos costos incurridos durante el proceso de reestructuración.”

Cabe recordar que Celsius fue uno de los prestamistas de criptomonedas que colapsó en 2022 cuando se generó el caos en el mercado debido a la caída repentina de precio de la stablecoin Terra USDT.

¿Qué sucedió en Celsius?

El 11 de julio de 2022, Celsius se declaró en bancarrota después de haber anunciado una pausa en sus operaciones de retiro de fondos debido a las agresivas fluctuaciones en el mercado de las criptomonedas derivadas del colapso de Terra, el emisor de Terra USDT.

Durante el llamado “criptoinvierno”, cuando BTC alcanzó su máximo histórico de $69,000 y luego comenzara a caer en picado, varias plataformas de criptomonedas tomaron medidas drásticas para frenar los retiros.

Esto generó desconfianza en el sector y agravó aún más las fluctuaciones de precio, por lo que Celsius, junto a otras empresas, se acogieron al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, para poder optar posteriormente a una reestructuración.

Por otra parte, reportes indican que los usuarios de la plataforma de préstamos tienen 18 meses en espera de que se les devuelvan los fondos retenidos. Al respecto, Celsius declaró que los usuario elegibles según lo estipulado al plan de reembolso aprobado, obtendrán sus fondos en formato BTC y ETH.

Publicidad

Deja un comentario