El antiguo prestamista de criptomonedas, Celsius Network, presentó un informe ante el Tribunal De Quiebras De Los Estados Unidos Distrito Sur De Nueva York en el que reveló que ya habían sido pagados más de $2.530 millones a 251.000 acreedores.
Contenido:
Informe de reembolso
Durante una presentación judicial, la administración de la quiebra de Celsius Network introdujo un documento en el que aportó detalles acerca de los procesos de distribución generados por la bancarrota de la plataforma.
Según el informe, el fondo de reembolso repartido es de $2.530 millones, lo que representa el 84% de los $3.000 millones adeudados por la plataforma, y ha logrado atender a 251.000 de sus 375.000 acreedores pendientes.
Cabe mencionar que el administrador señaló que el valor de los reembolsos fue calculado con base en los valores de mercado del pasado 16 de enero, además de gestionarlos tanto con criptomonedas como con dinero en efectivo.
¿Ausencia de acreedores?
Otro dato relevante destacado por reportes relacionados es la ausencia de acreedores que están adeudados ante Celsius Network por montos “pequeños”, ya que no han registrado sus reclamos ante la plataforma y se ha imposibilitado realizar los reembolsos.
En este lote, según los informes, se encuentran aproximadamente 121.000 acreedores elegibles que tienen pendientes con un promedio de $1.500. A ellos se suman 41.000 con pendientes de entre $100 y $1.000, además de 64.000 usuarios que podrían reclamar menos de $100 cada uno.
Por otra parte, también se conoció que cerca de 12.000 acreedores aún no habían recibido su reembolso, sin embargo, el administrador explicó durante la presentación que esto es debido a la retención de reclamaciones y a la ausencia de datos esenciales para comprobar las cuentas.
¿Qué ocurrió en Celsius Network?
Celsius Network fue una empresa de préstamos de criptomonedas fundada en 2017 por Alex Mashinsky. En su momento, la plataforma llegó a mantener oficinas en cuatro países y gestionar operaciones a nivel mundial, pero todo se desplomaría en 2022 por el colapso del proyecto Terra-LUNA.
En su momento, debido a la inestabilidad de mercado, fueron detenidos los servicios de retiro para los usuarios. Luego, un mes después de la caída, la compañía se declaró en bancarrota y se adhirió al Capítulo 11 de quiebras de los Estados Unidos.
Después de haber finalizado la reestructuración de la compañía, a principios de este año, Celsius Network declaró su salida del Capítulo 11 de bancarrotas, dando inicio a los mencionados procesos de reembolso para usuarios y acreedores.