Coinbase informó que sus wallets tienen Blockaid integrado desde 2023

Coinbase anunció que había integrado la tecnología de seguridad Blockaid en sus billeteras digitales desde finales de 2023 con el objetivo de proteger a los usuarios.

Informe de Coinbase

En un comunicado enviado a un portal de noticias, Coinbase, el conocido exchange de criptomonedas, y Blockaid, la herramienta de seguridad, informaron que habían integrado la tecnología de esta última en las wallets de criptomonedas del exchange.

Según las declaraciones, la tecnología fue integrada desde hace aproximadamente cinco meses y fue hecho de forma discreta con el objetivo de incrementar las capas de seguridad para los usuarios del exchange de criptomonedas.

Hitos alcanzados con Blockaid

Desde la integración de Blockaid en los productos y servicios del exchange, la tecnología de la herramienta ha ayudado a evitar robos de fondos a clientes que estarían superando los $75 millones, según declaraciones de Coinbase.

A su vez, la empresa afirmó que Blockaid logró detener cerca de 800.000 solicitudes de acceso a billeteras provenientes de aplicaciones descentralizadas (DApps) maliciosas a través del escaneo y análisis de más de 114 millones de operaciones y enlaces DApp.

En referencia, Ido Ben-Natan, CEO de Blockaid, aseguró que esos $75 millones corresponden a una “franja inferior” con respecto a la cantidad real de intentos de estafa que la herramienta ha logrado frustrar.

Publicidad

Al mismo tiempo, se comentó que el uso de Blockaid permite a los clientes comprender mejor lo que ocurre al momento de firmar una transacción, incluyendo transacciones con criptomonedas y operaciones off-chain.

¿Cómo funciona Blockaid?

Para aprovechar los beneficios de Blockaid, el exchange hace uso de tres API diseñadas para incrementar la seguridad, las cuales fueron desarrolladas específicamente para los escenarios de usar DApps, ejecutar transacciones en protocolos y enviar mensajes on-chain.

A través de la integración de Blockaid, es posible generar simulaciones de transacciones dentro del ecosistema de la plataforma de Coinbase.

De esta manera, si, en base a las simulaciones, el protocolo de seguridad considera que una transacción es fraudulenta, aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla de confirmación de la operación para que el usuario pueda decidir si proceder o no.

Sin embargo, es importante destacar que, a pesar de lo prometedor que pueda parecer la tecnología de simulación de transacciones futuras para frustrar estafas y robos, ésta no es capaz de garantizar su eficiencia al 100%, por lo que los usuarios deben permanecer alerta y atentos a cualquier transacción que parezca remotamente sospechosa.

Deja un comentario