Coinbase adquirirá una entidad con licencia para ofrecer derivados en Europa

Coinbase, la plataforma de comercio de criptomonedas, anunció sus planes de adquirir una entidad autorizada en la Unión Europea (UE) con la intención de expandir su oferta de derivados en el continente.

Anuncio de Coinbase

En el portal oficial de Coinbase fue publicado un comunicado en el que la empresa informó que se encuentra en el proceso de adquirir una entidad autorizada por la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II).

MiFID II se refiere a las normas definidas para regular los instrumentos financieros que operan en el continente Europeo. Su última actualización fue implementada en 2017 y es necesario acatarse a ella para ofrecer productos y servicios en la UE.

En consecuencia, Coinbase declaró que la entidad en cuestión cuenta con licencia MiFID II, por lo que la operación le permitirá a la compañía ofrecer derivados regulados en la región e incrementar su oferta de productos.

Cumplimiento de estándares

La plataforma de exchange indicó que la adquisición se apega a lo establecido en el “Estándar de Cumplimiento Global de Cinco Puntos” de Coinbase, el cual fue diseñado para garantizar la seguridad y funcionamiento pleno en todas sus entidades.

En esta normativa se encuentran los requisitos para cumplir con la implementación de estrategias contra el lavado de dinero (AML), protocolos Know Your Customer (KYC), mejores prácticas de gobernanza, aplicación de sanciones globales y monitoreo junto a presentación de informes continuos.

Publicidad

Dentro de este contexto, cabe mencionar que Coinbase ha estado muy activa en la búsqueda de expansión internacional debido a las dificultades que enfrenta en Estados Unidos, ubicación de su sede central, por la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que acusa al exchange de ofrecer valores no registrados.

Un futuro prometedor

Por otro lado, reportes indican que los derivados conforman una parte muy importante en el mercado de criptomonedas, ya que constituyen el 75% de volúmenes totales de comercio.

Considerando esto, no resulta extraño el interés de Coinbase en este sector. Sin embargo, cabe recordar que el anuncio informa del inicio de un proceso, por lo que aún no se pueden hacer afirmaciones. En referencia, una sección del comunicado dice:

“Tenemos un largo camino por delante antes de finalizar la adquisición y poner en funcionamiento la entidad con licencia MiFID de la UE, pero este es un emocionante paso adelante en nuestros esfuerzos por ampliar el acceso a nuestras ofertas internacionales de derivados.”

De cerrarse el trato y adquirir la entidad con licencia, Coinbase se uniría a un mercado bastante competitivo donde participan exchanges de criptomonedas de la talla de Binance, Bybit, Deribit y OKX, los cuales tienen más experiencia en el sector de derivados.

Deja un comentario