Conoce la nueva memecoín PEPE ¿Real o meme?

No tiene ni dos semanas en el mercado, se trata de la nueva memecoín PEPE, la cual ha aumentando 1000% en estos días.

La nueva memecoín PEPE, fue lanzado a mediados de abril de 2023, y es una especie de moneda meme, aunque de una variedad diferente a Doge o los tokens Shiba Inu.

Las mememonedas, criptomonedas basadas en memes de internet y generalmente popularizadas y promovidas por influencers o figuras importantes en el espacio como Elon Musk, han atraído la atención de los inversores.

Para algunos no hay mucho que buscar, pero el potencial de ganancias para los inversores es real.

Conozcamos un poco más de la Pepecoín o simplemente PEPE. Tenga en cuenta que hay varias criptomonedas meme con nombres similares; nos enfocamos específicamente en $PEPE aquí.

La cuenta oficial de Twitter de PEPE describe el token como la «memecoin más memeable que existe».

Publicidad

Pero además agrega que «los perros han tenido su día«, en referencia a una generación anterior de memecoins, incluyendo la una vez popular Dogecoin.

Sobre la nueva memecoín PEPE

La memecoin PEPE se lanzó el 17 de abril, está basado en el meme de Pepe the Frog, creado originalmente por Matt Furie en 2005.

Al igual que varios otros tokens basados en Pepe the Frog, PEPE no tiene una conexión oficial con el personaje de dibujos animados original.

PEPE apunta a su posición como memecoin, incluyendo el hecho de que el suministro circulante de tokens PEPE es de 420 millones, una referencia a la cultura del cannabis «4/20».

En los primeros días, PEPE rápidamente se destacó debido a una compra de alto perfil que cautivó a la comunidad de criptomonedas en Twitter.

Un inversor de memecoin intercambió 0.125 ETH, valorado en unos $250, por un impresionante 5,9 billones de tokens PEPE.

Publicidad

A medida que crecía el interés en la memecoin, el valor de esos tokens se disparó a unos $1,8 millones para el 19 de abril de 2023, lo que generó un retorno potencial de aproximadamente 4.500 veces la inversión inicial.

Quizás no sorprendentemente, la perspectiva de una ganancia rápida atrajo a decenas de miles de otros inversores que esperaban acumular tokens PEPE antes de que el precio alcanzara un límite superior.

Lee acá: ¿Es buena idea comprar Shiba Inu en 2023?

¿Realidad o meme?

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el inversor que compró esos 5,9 billones de tokens puede tener dificultades para venderlos al precio actual.

Y es normal, dado el relativamente bajo pool de liquidez de la nueva memecoín PEPE.

Algunos analistas advierten que el diseño del contrato inteligente de PEPE otorga demasiada autoridad al propietario.

Publicidad

 Y es que, de hecho, se le permite modificar el impuesto a las transacciones e incluso bloquear direcciones, si así lo desea.

Mientras tanto, la nueva memecoin PEPE se ubica en $0.0000003235 de acuerdo a CoinMarketCap.

Algunas memecoin, incluyendo Grimacecoin, Pump Coin, entre otras, solo quedaron en eso, un meme, y se pierden del ecosistema.

Deja un comentario