Una posible corrección en el criptomercado ha generado una baja en la mayoría de las criptomonedas. Pero podrían ser otras las causas.
Desde las últimas 48 horas, el Bitcoin ha venido experimentando una caída, luego de mantenerse por encima de los $23.000 previo a la baja.
De hecho, al momento de la redacción de esta nota, la corrección en el criptomercado pudo afectar el precio del Bitcoin, que se ubica en $21.813.
Entre tanto que la caída es de 7,14% en la última semana; entre tanto, durante las 24 horas previas hubo un desplome del 5,04%.
Para algunos analistas, el mercado de criptomonedas entró en territorio de corrección el jueves después de una reunión a puertas cerradas en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
En tal sentido, se concluyó que el intercambio de criptomonedas Kraken violó la ley con su servicio de participación en cadena.
Esta podría ser una causa de la bajada, pero también una corrección en el criptomercado.
Sobre Kraken, el ente regulador determinó que era una oferta de valores no registrados.
El efecto tendría daños de miles de millones de dólares, y es una señal clara de que el gobierno de Estados Unidos está adoptando un enfoque de mano dura sobre los criptoactivos.
Lee también: Mejor enero de Bitcoin.
Corrección en el criptomercado y otros elementos
Para el analista técnico senior de Kitco, Jim Wyckoff, este mínimo en tres semanas podría tener algunas señales.
«El Bitcoin está un poco más débil y alcanzó un mínimo de tres semanas en las primeras operaciones de EE.UU.
La tendencia alcista de los precios en el gráfico de barras diario se ha estancado y los toros se están desvaneciendo«.
Pero además agregó “Los alcistas necesitan mostrar un nuevo poder pronto para revivir la tendencia alcista de los precios”.
David Lifchitz, socio gerente y director de inversiones de ExoAlpha, indicó que el movimiento se estancó y se sentó justo debajo del resistencia superior a $25.000, esperando alguna dirección.
“La primera parada lógica es en $21.000 para Bitcoin, pero si se rompe, podría volver a $17.000 para recuperar sus ganancias de enero”, advirtió.
La forma en que responda el mercado en los próximos días probablemente dependerá de cualquier acción adicional que tome la SEC y si la Reserva Federal adopta o no una postura moderada o agresiva en el futuro.
El repunte observado en el mercado de altcoin en las últimas semanas se detuvo bruscamente en las operaciones el jueves.
Si bien la gran mayoría de los tokens se sumergieron en territorio negativo, hubo algunos que lograron superar la negatividad para publicar ganancias de dos dígitos, incluido un aumento del 24,55 % para Rocket Pool (RPL), una ganancia del 19,47 % para ssv.network ( SSV), y un aumento del 18,23% para Astar (ASTR).
Estas investigaciones surgen del seguimiento de diversos hechos que han generado serias dudas en el mercado cripto.
Las autoridades estadounidenses parecen estar aplicando técnicas del pasado para tomar medidas enérgicas contra las empresas de criptomonedas.
La supuesta estrategia consiste en aislar el sistema financiero tradicional del mercado de las criptomonedas a través de múltiples agencias para disuadir a los bancos de tratar con empresas de criptomonedas.
“Esta medida busca llevar a las empresas de criptomonedas a ser completamente no bancarias, según Nic Carter, cofundador de la empresa de capital riesgo Castle Island y de la empresa de inteligencia de criptomonedas Coin Metrics.