Patrocinado

Crearán la Oficina Nacional del Bitcoin en El Salvador

En El Salvador crearán la Oficina Nacional de Bitcoin, una medida que ratifica el interés de este gobierno por la criptomoneda.

Todo apunta que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio instrucciones para la creación de la Oficina Nacional de Bitcoin (ONBTC).

Esta agencia estatal estará a cargo de todos los aspectos relacionados con la principal moneda digital dentro de la nación centroamericana.

La información fue publicada por el equipo de Torres Legal en su cuenta de LinkedIn.

Indican que la creación de esta nueva entidad ha sido establecida en el Decreto N° 49, publicada en el Diario Oficial con fecha del 17 de noviembre.

Dicho decreto fue suscrito por el presidente Bukele y por los representantes de los ministerios de Turismo y Economía.

Publicidad

Según indicó Torres Legal, el objetivo de la Oficina Nacional del Bitcoin será “diseñar, diagnosticar, planificar, programar, coordinar, dar seguimiento, medir, analizar y evaluar planes, programas y proyectos relacionados con Bitcoin para el desarrollo económico del país”.

Acá también aplican labores de cooperación con otros países en asuntos relacionados con la criptomoneda, siempre que esto sea requerido.

La Oficina Nacional del Bitcoin desempeñará labores educativas, ya que brindará información relacionada con Bitcoin, Blockchain y las criptomonedas a todas las personas y entidades interesadas dentro de El Salvador.

A su vez, también apoyará a instituciones e individuos interesados en invertir y visitar el país, representando a nivel internacional al país en foros internacionales relacionados con estos temas.

El organismo también gestionará la agenda del presidente Bukele para sostener reuniones con participantes que busquen implementar soluciones relacionadas con Bitcoin y Blockchain a nivel local.

Pero además, colaborará en el diseño de políticas específicas para favorecer la adopción y manejo de estas tecnologías, esto en colaboración con las instituciones correspondientes.

Publicidad

Te podría interesar: ¿Falló proyecto del Bitcoin en El Salvador?

Oficina Nacional del Bitcoin: Lejos de dejar el BTC

La creación de este nuevo organismo viene a reforzar aún más la postura de El Salvador en relación a Bitcoin.

Para los críticos, el presidente Bukele se ha desentendido de las críticas a su decisión de comprarlo con dinero público.

“Dejen de beber el Kool-Aid de las élites y miren los hechos”, escribió hace dos meses.

Hasta el momento, el país ha perdido 65 millones de dólares, o dos tercios, de los 105 millones de dólares que el líder obsesionado por las redes sociales ha desembolsado en la criptodivisa.

Bukele ha afirmado que no se trata realmente de pérdidas, ya que no ha vendido ninguna de las monedas.

Publicidad

También afirma que la caída no es un gran problema, ya que representa el 0,2% del PIB.

Bukele considera que el bitcoin impulsa el turismo.

Los analistas y los acreedores temen que El Salvador sea incapaz de pagar el servicio de su deuda, incluidos unos 667 millones de dólares que vencen en enero.

Las directrices que la Oficina Nacional del Bitcoin ampliará el camino hacia un proyecto con muchas críticas.

Etiquetas:

Deja un comentario