Reportes confirman que el reciente desplome de la Bolsa de Valores de Tokio en Japón afectó el mercado de criptomonedas donde se registraron caídas de precio y cierres forzosos de posiciones apalancadas.
Contenido:
Desplome histórico
Durante la jornada de hoy, varios medios hicieron eco de lo acontecido con la Bolsa de Valores de Tokio, la cual registró una caída de 12,4% puntos. Esta pérdida fue calificada como el mayor desplome de mercado desde el derrumbe de la bolsa experimentado en 1987.
El acontecimiento, como era de esperarse, tuvo efectos directos en otras bolsas de valores a nivel internacional, entre las que se menciona la de Corea del Sur con una caída de 8,8%, la de Australia con 2,5% y la de India con 2,6% de recesión.
A su vez, esto también llegó a alterar el mercado de las criptomonedas, desde donde se reportaron desplomes considerables en los precios de activos importantes como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), entre otras e incluso también en las memecoins.
Efectos del desplome en el Bitcoin
Después de rozar la barrera de los $70.000 el pasado lunes, el precio de BTC cayó a $49.356 luego de que una oleada de pánico originada por los acontecimientos en la Bolsa de Valores de Tokio alcanzara al mercado de las criptomonedas.
Como puede observarse en el siguiente gráfico, BTC ha mantenido un movimiento relativamente alcista desde enero de este año:
Sin embargo, debido a la expectativa en el desempeño de los mercados financieros que finalmente concluyó con el desplome de la bolsa nipona el día de hoy, BTC y otras criptomonedas vienen registrando movimientos descendentes desde hace aproximadamente una semana.
Una vez que la caída generó el cierre forzoso de cerca de $2.000 millones en posiciones apalancadas, BTC se recuperó ligeramente hasta retornar a $51.000 por criptomoneda.
La caída alcanzó a las memecoins
En el mercado de activos digitales, las memecoins resultaron ser de las más afectadas por el desplome de la bolsa en Japón, ya que también venían reflejando el comportamiento de BTC al registrar una disminución constante de valor durante la semana pasada.
En el siguiente gráfico se puede apreciar que las principales memecoins por capitalización de mercado reportaron números rojos durante la jornada de hoy:
Dogecoin (DOGE), una de las memecoins más populares, registró caídas de hasta el 38,88% en la última semana. A su vez, Shiba Inu (SHIB), otra de las más conocidas, reportó una recesión que alcanzó 35,73% y de igual forma continuó la tendencia para el resto de tokens del listado.
Sin embargo, al momento de finalizar la redacción de este artículo, portales de seguimiento muestran que BTC se ha recuperado un poco y su valor actual es de $54.029. Por su parte, DOGE se ha acercado a los $0.10 y SHIB está en $0.00001313.